Edito: acabo de escuchar a Mastodon (nunca lo había hecho la verdad), y no se parece mucho al sonido del vídeo. Quizás sí debas mirarte otra cosa.
Que el “brown sound” te acompañe.
El Origin no tiene nada que ver con los JCM. Es un ampli demasiado clásico, orientado al blues duro y al hard 70. Por sí solo te llegará para AC/DC, pero no más. Para tocar tralla de los 80 en adelante, desde los Judas más cañeros hasta Morbid Angel o Slipknot, necesitarías pedales de alta ganancia, si no quieres comprarte un JCM, con el que sí llegarías a ese nivel de tralla, con ayuda del Tubescreamer, sin necesidad de otros pedales.
La verdad es que Hinds ha usado desde Jcm800, pasando por Diezel y por supuesto Orange, con lo que tienes bastantes opciones, puedes tirar dentro de Marshall por los que dices, o incluso un DSL, en Orange sin ser de muchos Watts tienes los Terror aparte del que mencionas, supongo que el tema de las afinaciones en Drop ya lo has controlado.
Buenas
En uno de los locales por donde pase había un jcm 800 combo con 2 x 12, en su día no me gustaba como sonaba, por qué en aquelllos tiempos buscaba más distorsion, y me compré un jcm 900.
Para mí el problema que tenía el 800, es que sonaba como un cañón, (pero había que ponerlo) a volumen brutal,.....entonces si sacaba un sonido que me gustaba.....pero no era viable......
Con el 900, no tenía que ponerlo a ese volúmen, para sacar un sonido que me gustase .....
Todo esto, sin la utilización de pedales, hablo de la distorsión que genera por si solo el ampli.
#6 Si, eso siempre se ha comentado, que el 800 había que ponerlo a todo volumen para que sonara como es debido. Pero el 900 ya representa un sonido más moderno y algo diferente en comparación a lo que es un sonido Marshall clásico. El 900 viene muy bien para tocar tipo Metallica, Anthrax, Megadeth, Death, Morbid Angel, etc. Pero para tocar Hendrix o rock 70, pues no es el más apropiado, aunque poder se pueda.
Hola. Yo utilizo desde hace unos meses tanto en ensayos como en los bolos el Origin 20 H con una pantalla 2x12, con altavoces Celestion G12H30 y Eminence Legend. Para el Brown Sound lo empujaba con un buen overdrive (Xotic BB) y no estaba mal, pero se me quedaba algo corto de chicha, ya que este ampli es más un concepto JTM 45, que no llega a la distorsión natural del JCM 800 (ampli que sí he probado bastante, ya que me lo han dejado a veces), aunque su limpio y crunch me gustan bastante más que el del JCM 800.
La solución la he encontrado con un maravilloso pedal, que es el MXR Distortion 3, el cual está a medio camino entre un overdrive y una distorsión, no teniendo los agudos "hirientes" que tienen muchos pedales de distor como el Suhr Riot o cualquiera de los Boss, por ejemplo. Combina a las mil maravillas con mi Marshall Origin 20. Para mí, ese pedal es perfecto, tanto con mi Les Paul como con mi Telecaster.
Un saludo.
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Pues para cañero un jcm800 splitchannel, modelos 2205 2210 en cabezal, 4211 en combo etc
Los populares son el 2203 y el 2204, pero en estos tienes que forzar mas el volumen
Las ventajas son que dispone de loop fx, master volumen, y 2 canales, es mas barato o solia serlo por tener la distorsion con diodos
Otras alternativas podrian ser orange dual terror, or15, jim root
En plan económico te recomendaria probar un engl thunder, muy muy buen master y sonido, al menos la version combo con reverb y altavoz v30, muy muy recomendable
Los jcm pueden resultar un poco chicharreros a veces, un pelin ruidosos tambien tal vez, pero con un ronquido muy especial. Los orange son mucho mas mediosos con caracter muy similar
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Conecta el Origin a una pantalla con cono de 12 tipo greenback o creamback y lo empujas con un Turborat. Yo con ese pedal sobre un blues deluxe he tocado desde tipo soundgarden, Alice in chains,...hasta Black Sabbath. Lo puedes complementar con el tubercrimer para solos o darle más definición y medios agudos. Muchas veces creemos que necesitamos más distorsión y lo único que hacemos es embarrar.
Creo que un 800 en un local es una locura hacerlo sonar en su punto. Al final tienes que tirar de pedales y no lo vas a poder disfrutar. Quédate con tu ampli e intenta pillar una pantalla extensión de 12 o cámbialo por el modelo cabezal y le metes una 2x12.
¡Muchas gracias a todos por las aportaciones! Al final, como me temía: mil opciones y poco dinero jajaja De momento voy a optar por comprar un pedal extra e intentar probar a enchufarlo en una 2x12 de un amigo. El sonido que consigo no me disgusta para otros estilos, pero para lo que hacemos ahora se me queda a medio camino, especialmente sonando con otro guitarrista. Si veo que me gusta cómo suena empezaré a plantearme alguno de los combos que habéis mencionado, porque la opción de cabezal y pantalla me sigue pareciendo una locura en el local tan pequeño donde ensayamos.