El tema es que ayer mi grupo y yo tuvimos la oportunidad de dar un concierto en una sala bastante grande de mi ciudad y pude tocar con un JMP1 de allí de prestao, y menuda máquina, me encantó como soné con aquello.
Ahora bien, el tema es que andaba detrás del sonido del JCM 800, pero después de utilizar el JMP1 me he enamorado bastante de como sonaba.
Me gustó también un huevo el tema de poder pasar por pedalera diferentes ecualizaciones, porque en nuestras actuaciones utilizamos diferentes guitarras y tengo algunas que por las pastillas que montan necesitan ecualizaciones diametralmente opuestas para sonar bien.
Al lío: ¿Qué creéis que es mejor? ¿Me pillo el JMP1 y una etapa decente o me voy directamente a por el JCM800? El estilo que tocamos es un rollo metalcore-posthardcore, para nada busco la típica distorsión de hard rock, pero hay grupos de nuestro estilo que gastan el JCM800 y les va fino, y a mi el JMP1 me dio una distorsión muy acorde a lo que buscaba, por eso comento, que aunque no busco la distorsión hardrockera, si que me cumple la distorsión de este equipo.
También he de decir que mi economía no esta para tirar cohetes y me es más asequible comprar previo y etapa por separado que quieras o no es dividir gastos que comprar un ampli entero, porque incluso me puedo echar una etapa valvestate para "salir del paso" que son baratas y luego cambiarla por una buena buena cuando tenga más dinero (soy estudiante, se hace lo que se puede). Tambien contar que el JCM800 está muy "sobrevalorado", más que sobrevalorado MUY demandado y en comparación a otros cabezales de marshall tiene un precio desorbitado de segunda mano.
Obviamente tengo un ampli pero ya va siendo hora de cambiarlo porque aunque cumple bien es un transistores y da para lo que da.
Ahí planteo la discusión, a ver si alguien me da algo de luz.
Un saludo y gracias de antemano!