Yo tengo el JVM410h y también estoy de acuerdo con Mohi.
Añadiría que para mí, la gracia del JVM410 es que gracias a su footswitch tienes ahí al alcance del pie sus 12 modos, pudiendo intercambiar entre uno y otro en plena actuación en cualquier momento. La mayoría de amplificadores multicanal de 3 o 4 canales y con múltiples modos por canal, tienes que seleccionar el modo en el amplificador, y una vez que empiezas a tocar solo puedes cambiar de canal, con lo cual "solo" tienes 3 o 4 sonidos respectivamente si se trata de un ampli de 3 o 4 canales.
Otra gran característica de los JVM es su volumen master dual, que viene genial para subirte (o bajarte) el volumen a tu antojo en cualquier momento. Ésto ya sí viene siendo más común en amplis como el Powerball o los Mesa, además, si has investigado un poco, pues ya lo sabrás, además del resto de características.
En su gama de precios y con esta versatilidad solo está el H&K Switchblade si hablamos de cabezales.
Los Egnater Tourmaster (muy a tener en cuenta en mi opinión por su sonidazo boutique), los Engl Powerball, Engl Sovereign, Blackstar Series One, etc, ya suben de precio bastante... y no hablemos de los Mesa Mark V/Roadster/Roadking, o Bogner Ecstasy.
Luego ya también depende del sonido que busques. Es decir, los JVM, suenan mayormente a Marshall (aunque tenga limpios "casi" Fender, y caña burra "casi" Mesa). Pero está claro que en los modos crunch y OD1 es un Marshall. Si buscas un sonido Mesa, te tendrías que ir a Mesa, si buscas sonido modernete, te tienes que ir a los alemanes como Engl o Diezel, si quieres rollo boutique, nada como los Egnater o Bogner,... y así podría seguir... ahí decides tú.
Contras al JVM410??? se le podrían poner unas cuantas, como el ruido en los canales OD (que por otro lado son normales en cualquier ampli High Gain), que no tenga selector o ajuste de potencia, que está ahora tan de moda en otras marcas como Mesa o Blackstar, y poco más. Lo cierto es que para lo que cuesta, no hay otro que ofrezca lo mismo, así que tampoco es plan de echarle cosas en cara
como digo, por 1200€ (el cabezal) ofrece muuuucho.
Luego tenemos sus sonidos. Si has buscado info por ahí, verás que este ampli es capaz de sonar con limpio cristalino, con distintos tipos de crunch, con distorsiones rockeras/heavy, y con distorsiones burracas. Pero no te engañes, es muy versátil, sí, pero no esperes que el limpio, que es muy bueno, que sea igualito que el de un Twin Reverb, no esperes un crunch igualito que el de un JCM800, y no esperes que el OD2 te suene igualito que un Mesa. El JVM tiene sonidos que a mi forma de verlo son muy buenos, y a mi me encantan, pero no te creas tampoco que es la panacea de la amplificación. Si quieres un sonido 800, vete a por un 800, si quieres un sonido Fender, vete a por un Fender, y si quieres un sonido Diezel o Mesa, vete a por un Diezel o un Mesa. Si quieres versatilidad (que no la vas a tener ni con el Fender, ni con el 800, ni con el Diezel), vete a por el JVM410 (o cualquier ampli similar). No sé si me explico.
En cuanto a sus sonidos tienes muchísima información en la red, tanto en reviews escritas como en vídeo en youtube (yo mismo tengo tres vídeos por ahí), casi todo el mundo suele coincidir haciendo un repaso por cada modo de cada canal. Yo diría que el 85% está contento, y está ese 15% aproximado de gente que no le convence el ampli, seguramente porque busque otro sonido (americano, boutique, moderno), porque venga de otro rollo (amplis tipo plexi monocanes y cosas así), o porque venga de otro rango de precios (Mesa, Bogner, Diezel,...). Y ojo, que entre los contentos me he encontrado más de una y más de dos reviews de gente que venía de Mesa Boogie de 3000€ y están encantados de la vida con su JVM. Como todo en la vida, al final es una cuestión de gustos y necesidades. Desde luego a mi me da todo lo que le pido y todo lo que necesito.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.