Yo no lo cambiaría, no he probado esa versión en concreto del 5150, pero si he podido tocar con el Marshall y el 5150 II. Es cuestión de gustos simplemente, pero creo que el Marshall tiene una paleta de sonido más amplia y es un ampli que puedes usar para lo que quieras, de hecho bastantes grupos de metal lo han usado. Pero como te decía cuestión de gustos, el 5150 también es un gran ampli.
EL JVM es de lo mejor que ha hecho marshall en los últimos años, vale para rock, y con un tubescreamer tocas metal tranquilamente. EL EVH está más orientado al metal, pero para mi gusto es más chillón y tiene un sonido "diferente" que a mi me gusta menos.
Hombre que con el evh no tienes variedad y esta más enfocado al metal... Pues no estoy de acuerdo, el JVM es muy versátil pero en tema metal a mi parecer esta mejor el EVH, pero tiene tres canales, el limpio es bastante bueno, quizá por debajo del limpio del JVM pero nada malo, luego el canal azul es puro hard rock, le puedes sacar muchas configuraciones diferentes con la eq del ampli y tiene un buen abanico de Gain pudiendo llegar hasta metal tranquilamente y por último el canal rojo que tiene para dar cera para aburrir, puro metal y un clásico en muchísimos grupos de metal, con afinaciones graves es un pepino.
Si lo quieres para dar cera,yo si que lo cambiaria (ajustando las diferencias pertinentes). Para meter caña ,hard rock,metal,etc creo que te va dar más caracter el evh. Si quieres versatilidad,quedate con el marshall,eso fijo.Aunque con el evh también puedes hacer de todo más o menos.
Un detalle importante seria el fijarse si es la revisión que hicieron que tiene los potes de volumen y gain concentricos para el canal verde y azul,que arregla el problema del salto de volumen que habia entre esos 2 canales. De no ser esa versión(a no ser que ese detalle te de lo mismo) yo me quedaria con el marshall.También tienes alguna alternativa (con menos posibilidades a priori) con sonidazo,menor tamaño y peso (que eso con el tiempo se va considerando algo fundamental) el victory v30 mk2 por ejemplo.
Un saludo
Yo tengo el 410hjs, el signature de Satriani y suena impresionante, estoy encantadísimo con él, sonido definido y perfecto para esos solos con delay que llenan la sala con su sonido.
Me crucé España en AVE para ir a por él.
El EVH no lo he probado pero el Marshall es más versatil con sus 12 modos. Lo veo mas profesional.
Como te he dicho, cuestión de gustos cada persona va a tener una opinión diferente, si puedes, prueba el 5150 III y decide por ti mismo.
Ojo como toca el tío del video joder...
Muchas gracias tío por tu comentario,
Y llevas razón en lo de los 12 modos del Marshall, es un punto para cambiar de ampli, que el marshall funciona para muchas cosas pero útlimamente de los 12 modos que tiene ya solo uso un Clean y un modo del OD1 y un modo del OD2, entonces es demasiado versátil ya para lo que estoy tocando, me parece.
PD: es la primera vez que respondo a un comentario así que espero citar bien tu comentario jeje.
Yo tengo el evh y se puede tocar cualquier estilo si te va la caña yo lo cambiaría por el Marshall. Eso si como te dijo el compañero asegúrate q sea la versión del los potes concéntricos