luisito escribió:se podría hacer lo mismo con otro ampli que no fuera MG si tiene un limpio medio decente
si no recuerdo mal el MG yo tuve hace años uno de esos pequeñajos para casa de 10w, tiene un limpio que suena bien, si ademas, viene con unos altavoces que sean medio decentes pues, lo tienes bien facil, te apañas un buen pedal de distorsion que te guste y ale,
muchos multiefectos como por ejemplo el HD300 que yo tengo o tambien lo he visto en las digitech serie RP 150, 155 y de ahi en adelante, llevan una funcion muy util para los amplis que vienen con altavoces maluchos, normalmente estas pedaleras vienen con lo que seria la emulacion de altavoz pura y dura para meter en un equipo HIFI y luego llevan una emulacion de altavoz pero para conectar directamente a un ampli, esto esta bien por que lo unico que te hace es que te da una pizca de ese toque de cabina 2x12 o 4x12 con determinados altavoces, pero mas bien desde el punto de ecualizacion, yo de hecho tengo un par de preset para conectar en mi ampli real con un 4x12" y con los selectores puestos en amp y me da un sonido listo para enchufar y sonar por altavoces celestion pero sin llegar a sonar opaco como para un equipo hifi, esto da mucho juego en amplis con altavoces malos como bien digo, el marshall MG con una POD HD metida por el RETUN y bien ecualizada con unos preset currados por muy malos que sean los altavoces del MG, tiene que sonar bien por cojones, yo tengo unos preset hechos a base de mezclar amplificadores y ecualizadores que suenan tremendos, ni punto de comparacion con las emulaciones de amplis que vienen de fabrica, esto es una buena herramienta si le sabes sacar partido, no es como el axe que dice la gente que enchufas tocas y todos los preset de fabrica suenan bien, aqui te toca currartelo para sonar bien.
Tokai-Blackstar escribió:Aunque el proyecto que me gustaría será hacer un JTM45 para casa, y para eso quizás el BSIAB, sea lo mejor!
es un placer poder servirte de ayuda colega del jtm45 ahoramismo asi no me suena ningun pedal, yo saco ese sonido poniendo un pedal ecualizador delante de cualquier pedal de distorsion, similares hay algunos como el box of rock asi que yo sepa o quizas el tweed 57, pero el bsiab2 es el mejor de todos, te da ese sonido marshall mezcla vintage y moderno, me recuerda mucho al jcm800, aunque tambien se da un aire con los marshall modernos y los antiguos, es un pason de pedal.
------------
un buen aliado para el MG seria un shredmaster, como digo, creo que el MG tiene un limpio que esta bastante bien, tiene su rever y algunos llevan hasta efectos digitales , todo esto es muy practico, el shredmaster salio de la mano de los primeros valvestates, de hecho es una distorsion que no suena exactamente igual pero suena muy muy parecida, hasta puedo decir que el shredmaster te da un sonido y unos medios que no se los sacas a la distorsion del valvestate y al valvestate le sacas una compresion guapisima que el sheredmaster no te da, pero ojo, yo he montado 2 shredmaster clones y son muy faciles, cualquier diyer te la monta por 60 o 70 euros, asi que no es excusa el no tener un shredmaster por que no lo vendan en las tiendas, ademas, el clon que yo propuse en mi hilo lleva un conmutador para seleccionar entre diodos de silicio y diodos de germanio y en la configuracion de germanio se le añade una compresion guapisima que le da ese toque calido que tiene la distorsion del valvestate o los amplis de valvulas,
yo es que he montado ya un monton de pedales y ya estoy un poco harto y no tengo mucho tiempo, pero creo que vale bien la pena montar el shredmaster con los diodos de germanio y el biab2, estos dos pedales son un valor seguro, no decepcionan a nadie, son dos sonidos marshall distintos y muy agradables para los oidos de todos los publicos, uno con el sonido marshall moderno y el otro con el sonido marshall mas antiguo.