Marshall Shredmaster vs Jekyll & Hyde (Distorsiones y Overdrive)

napalm
#1 por napalm el 23/11/2010
Hola!
En mi pedalera tengo el Marshall Shredmaster, lo conseguí de segunda mano y es una gran distorsión, puedo lograr desde tipos overdrives hasta distorsiones más hard rock.
Mi duda es, que tal es el Jekyll & Hyde de visual sound (he escuchado que usa bulbos, es cierto?), se me hace que es un poco mas versátil porque vienen overdrive y distorsión por separado (en el Shredmaster es un lío estar moviendole las perillas cada vez que quiero menos o más distorsion).
¿Alguien ha probado los dos?, ¿Me conviene mejor comprar un pedal para overdrive y el Shredmaster dejarlo unicamente para la distorsión?, ¿Me conviene vender el Shredmaster y hacerme con ese dinero del Jekyll & Hyde?
Según he leído el overdrive del Jekyll & Hyde está basado en el Tubescreamer de Ibanez. y la distorsión está basada en el mismo Shredmaster.
Cualquier opinión y comentario, lo agradeceré.
Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
germaug
#2 por germaug el 11/04/2011
Napalm escribió:
Hola!
En mi pedalera tengo el Marshall Shredmaster, lo conseguí de segunda mano y es una gran distorsión, puedo lograr desde tipos overdrives hasta distorsiones más hard rock.
Mi duda es, que tal es el Jekyll & Hyde de visual sound (he escuchado que usa bulbos, es cierto?), se me hace que es un poco mas versátil porque vienen overdrive y distorsión por separado (en el Shredmaster es un lío estar moviendole las perillas cada vez que quiero menos o más distorsion).
¿Alguien ha probado los dos?, ¿Me conviene mejor comprar un pedal para overdrive y el Shredmaster dejarlo unicamente para la distorsión?, ¿Me conviene vender el Shredmaster y hacerme con ese dinero del Jekyll & Hyde?
Según he leído el overdrive del Jekyll & Hyde está basado en el Tubescreamer de Ibanez. y la distorsión está basada en el mismo Shredmaster.
Cualquier opinión y comentario, lo agradeceré.
Saludos!



el Jekyll & Hyde es mucho mas superior que el shredmaster, pero no es a bulbos, es un pedal a transtistores como el shredmaster.
El Jekyll & Hyde no esta basado ni en el ts9 y menos en el shredmaster, no se de donde sacaste esa informacion. te recomiendo que vendas el shred para comprarte el Jekyll & Hyde, es un gran pedal y esta todo por separado, no como el de marshall que no es ni analogico ni true bypass.
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 14/04/2011
germaug escribió:
el Jekyll & Hyde es mucho mas superior que el shredmaster, pero no es a bulbos, es un pedal a transtistores como el shredmaster.
El Jekyll & Hyde no esta basado ni en el ts9 y menos en el shredmaster, no se de donde sacaste esa informacion. te recomiendo que vendas el shred para comprarte el Jekyll & Hyde, es un gran pedal y esta todo por separado, no como el de marshall que no es ni analogico ni true bypass.


Sacado de la web de Visual Sound:

"The Jekyll Overdrive channel improves on the sound of the TS-808 Tubescreamer. With a Bass Boost switch and far more output volume than the original TS-808, this Overdrive far surpasses its predecessor. The Hyde side is a heavier distortion with more bottom end, a separate Mid range control, and even an internal Bass control."

El canal de overdrive del Jekyll sí está basado en un Tubescreamer... al menos, según los que lo fabrican...;)

El Shredmaster es un pedal a transistores, igual que el Jekyll & Hyde. Ambos son buenos pedales. El Visual Sound no es true Bypass, por cierto, aunque el de Marshall tampoco lo es.

Yo no vendería el Shredmaster, si acaso le metería un Boss SD-1 como booster para los solos (ya sé que alguno me va a decir que los pedales de Boss no son buenos y eso... pero el Boss SD-1 con las distorsiones Marsahalleras es un matrimonio genial.

No obstante, estoy de acuerdo en que el pedal de Visual sound está fenomenal...;-)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
germaug
#4 por germaug el 14/04/2011
rgadicto escribió:
Sacado de la web de Visual Sound:

"The Jekyll Overdrive channel improves on the sound of the TS-808 Tubescreamer. With a Bass Boost switch and far more output volume than the original TS-808, this Overdrive far surpasses its predecessor. The Hyde side is a heavier distortion with more bottom end, a separate Mid range control, and even an internal Bass control."

El canal de overdrive del Jekyll sí está basado en un Tubescreamer… al menos, según los que lo fabrican…;)

El Shredmaster es un pedal a transistores, igual que el Jekyll & Hyde. Ambos son buenos pedales. El Visual Sound no es true Bypass, por cierto, aunque el de Marshall tampoco lo es.

Yo no vendería el Shredmaster, si acaso le metería un Boss SD-1 como booster para los solos (ya sé que alguno me va a decir que los pedales de Boss no son buenos y eso… pero el Boss SD-1 con las distorsiones Marsahalleras es un matrimonio genial.

No obstante, estoy de acuerdo en que el pedal de Visual sound está fenomenal…;-)

Un saludo,

Rgadicto



mira vos, pense que el jekyll era true bypass,
gracias a ustedes siempre aprendo algo
saludos
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 14/04/2011
yo cambiaria por el jekill es un ts808 con unas mejoras y una distorsion tremenda todo en un pedal

Visualsound no hace pedales TBP hasta donde se
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo