Marshall Valvestate 8280 ruido en chorus

e_mac
#1 por e_mac el 29/05/2015
Hola a todos:
Abro este hilo para que, en la medida de lo posible, podamos aislar una avería que ha aparecido en un Marshall Bi-Chorus 200 (modelo 8280).
Se trata de unos "tics" que suenan al ciclo del rate del chorus, aumentando la velocidad, aumentan con ella los ciclos de los susodichos "tics".
Para descarte de otras posibilidades explico:
Los ruiditos suenan con el chorus tanto conectado como desconectado.
Con el doble chorus o simple. Cualquiera de los controles de rate de ambos chorus, acelera o desacelera estos ruiditos.
Sin conectar nada a la entrada de señal de instrumento, también lo hace.
Los "tics" coinciden con las crestas (uno por ciclo), de tal manera que, si el rate está en 1 Hz, sonará un "tic" por segundo.

El ampli en cuestión no lo tengo aquí, está en el estudio y hasta dentro de cuatro días no será posible grabar una muestra que, seguro que os dará más pistas sobre esta avería que, en principio, me huele a condensador con fugas, pero me gustaría que algunos técnicos reparadores de amplis me dieran su opinión al respecto.
Por supuesto, también cuentan las de los usuarios a los que les haya pasado algo semejante y cómo lo solucionaron.

Dispongo de los esquemas eléctricos (en PDF) del bicho en cuestión, pero no sé si se pueden subir aquí. En esto, dependo de la opinión de algún moderador.

Gracias anticipadas a todos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 04/06/2015
Ayer por fin se solucionó el asunto de los ruiditos. Aún no sé en qué parte del circuito se generaban pero explicaré cómo acabamos con todo (con la inestimable ayuda de mi amigo y propietario del estudio, donde se encuentra el ampli).
Resulta que antes de toda esta historia, yo había rociado con limpiador de contactos todos los potenciómetros y conmutadores. Unos rascaban al girar y otros crepitaban al ser pulsados. También se le dio un repaso a los conectores multipin que interconectan las placas entre sí.
El limpiador de contactos es de una marca que no conocía, el único que había en el estudio, ya que el que usábamos habitualmente se había acabado.
Pues bien, aunque en el envase del producto decía claramente "limpiador seco", no era así, éste dejaba un residuo oleoso. También decía que era "no conductor de la electricidad" de lo cual dudo, vistos los resultados.
Al abrirlo (desmontarlo) y observarlo atentamente vi los residuos aceitosos en ciertas partes de las placas de previo y chorus. Tomé la decisión de lavarlo.
He dicho lavarlo, con todo el sentido de la palabra. O sea, brocha suave de pelo largo, detergente lavavajillas, manguera de agua a baja presión, compresor de aire y sol, mucho sol.
Sé que alguno se llevará las manos a la cabeza y dirá: -¡Hala! ¡Animal!- :shock: , pero lo cierto es que es , para mí, la manera más eficaz de acabar con las impurezas, grasas y demás porquería en circuitos impresos ya montados.
Como habréis podido adivinar, no es la primera vez que lo hago, de hecho, la cosa se remonta a cuando estudiaba electrónica allá por los setenta, pero no lo recomiendo si no se sabe que partes no hay que mojar, y tener un escrupuloso cuidado de qué piezas pueden romperse con este tratamiento.
Dicho de otra manera y sin bromas: ES PELIGROSO. Tanto para la salud de los aparatos, como para la salud humana. Una derivación de corriente de red o de placa y... :rip:

Total, que han desparecido todos los ruidos, incluso los de fondo.
Ahora suena como nuevo.

Saludos.

P.D. No os fieis de ciertos productos, algunos mienten en las etiquetas. Yo sólo confío en uno de tres letras, con envase de color verde y que dice "contact cleaner". ¿Más pistas?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo