Abro este hilo para que, en la medida de lo posible, podamos aislar una avería que ha aparecido en un Marshall Bi-Chorus 200 (modelo 8280).
Se trata de unos "tics" que suenan al ciclo del rate del chorus, aumentando la velocidad, aumentan con ella los ciclos de los susodichos "tics".
Para descarte de otras posibilidades explico:
Los ruiditos suenan con el chorus tanto conectado como desconectado.
Con el doble chorus o simple. Cualquiera de los controles de rate de ambos chorus, acelera o desacelera estos ruiditos.
Sin conectar nada a la entrada de señal de instrumento, también lo hace.
Los "tics" coinciden con las crestas (uno por ciclo), de tal manera que, si el rate está en 1 Hz, sonará un "tic" por segundo.
El ampli en cuestión no lo tengo aquí, está en el estudio y hasta dentro de cuatro días no será posible grabar una muestra que, seguro que os dará más pistas sobre esta avería que, en principio, me huele a condensador con fugas, pero me gustaría que algunos técnicos reparadores de amplis me dieran su opinión al respecto.
Por supuesto, también cuentan las de los usuarios a los que les haya pasado algo semejante y cómo lo solucionaron.
Dispongo de los esquemas eléctricos (en PDF) del bicho en cuestión, pero no sé si se pueden subir aquí. En esto, dependo de la opinión de algún moderador.
Gracias anticipadas a todos.
Saludos.