Bueno, despues de estar TODA la tarde quitando y poniendo, cambiando y dejando, grabando y escuchando... aquí van mis conclusiones. Habrá cambios!
Me he dado cuenta de que lo que más tono me chupa es el phaser y el wah! El wah sobretodo (efectivamente a lo que habías dicho pablolein
). De momento prescindiré de él y sólo usaré sus varios efectos cuando tenga que grabar algun tema, pero no estará en mi pedalera. Con el tema del phaser, he pensado hacerme con un Phase 90, ya que es analógico y puedo meterlo delante de los overdrives y distorsiones. Esto lo digo por el espacio en mi pedalera...
Con el tema del tremolo, sí que es cierto que chupa el tono, pero más que nada cuando está activado. De momento no me preocupa. Pero lo que sí que me ha chocado (y me quito el sombrero por ello, pablolein
) es enchufar la guitarra en el afinador. ¡Menudo cambio!
Ahora la cosa ha quedado de la siguiente manera:
Guitarra --> TU-2 --> Pedalera --> Pedal de Volumen --> Buffer --> Compresor --> Phase 90 (cuando lo adquiera) --> Overdrives --> RAT --> Big Muff (poner los overdrives antes de éste me ayuda a contolar los medios, así saco más variedad de sonido al mismo pedal) --> Chorus --> Delay --> Delay --> Tremolo --> Pedalera --> Reverb --> Loop Station
Lo de poner el Buffer al final también lo he probado, pero el resultado ha sido desastroso, ya que lo único que ha hecho es acentuar el ruido de cables.
En fin, que ha sido una tarde provechosa
Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado con vuestras aportaciones
Que siga el hilo abierto