#2 Eso esta claro que ayuda, separar en diferentes lazos. Aunque en mi caso yo he notado que el simple hecho de pasar de un cable de 3 metros a añadirle uno mas de 6 metros, el limpio del amplificador sufre un gran cambio, sobretodo en perdida de brillo asi como definicion en graves. Y hablo de hacerlo con dos cables Monster Rock, nada economicos.
Yo de casualidad donde tengo buffer en mis pedalboards es al final, que uso delays que no son true bypass y llevan buffer, y el cambio se agradece. Quizás se note mas al final que al principio (nunca he probado este tema mas a fondo y me gustaria), sino prueba a poner algun pedal sea buffer al final, es decir, dos buffer, aunque no muchos mas pues el exceso de buffer no es conveniente tampoco.
Respecto a un pedal siempre encendido, quizas un booster al principio del todo, dandole mas cuerpo al sonido.
Por regla general un Buffer cumple mejor su función al estar al comienzo de la cadena, entre la guitarra y el primer pedal de la pedalboard, pues lo que necesitas es que nivele la señal antes de todos los efectos. Con respecto a tus preguntas:
- ¿Con otro buffer al final de la cadena mejoraría la cosa?
En teoría, si tienes MUCHOS pedales y cablerío de por medio, si puede ayudar un buffer al comienzo y otro al final. Uno al lado del otro no tiene mucho sentido.
- ¿Podría ganar algo de tono mediante un pre amp al principio?
En palabras simples, NO. Lo que causa la pérdida de señal es la extensión de cable entre guitarra y amp, y al añadir aún más cosas estarías tratando de reparar la pérdida de tono con MÁS pérdida de tono, extendiendo la cadena. No es buena idea si los buscas con ese fin.
Existen varios malentendidos con respecto a los buffers y sobre todo al True Bypass. Muchos piensan que al tener varios pedales True Bypass se aseguran de evitar la pérdida de tono, cuando en realidad es al revés. EL True Bypass implica que la señal pasa sin alteración por el circuito del pedal (que en teoría es lo que buscamos), pero al tener varios pedales de este tipo lo que ocurre es que hacemos que la señal viaje por varios metros de cable sin nada que nivele la señal (como lo hacen los pedales con buffer), consiguiendo una pérdida de tono notoria.
Lo extraño es que ya tienes un bufer al comienzo, por lo que tu cadena de efectos debe ser MUY grande, o hay algo en medio que te está causando la pérdida.
Recomiendo revisar todos los cables y asegurarte que tanto el cable como el conector sean de buena calidad y bien construidos. Asegurarte también de que la fuente de poder sea de buena calidad.
Soluciones:
- Loop True Bypass, como te señalan más arriba.
- Añadir otro Buffer al final de la cadena.
Sería bueno que detallaras cuántos pedales tienes en la pedalboard y cuántos de ellos son True Bypass, cuántos Buffered Bypass y cuántos de otro tipo (hardwired bypass, etc), y qué cables y conectores estás usando. De esta manera podríamos determinar mejor una solución o consejo.
Saludos!
1
Si tienes todos esos pedales y la mayoria son buffered no le veo mucho sentido meter otro buffer mas, incluso al principio de la cadena. Esto seria apropiado si TODOS tus pedales fuesen true bypass.
Imagino habras comprobado conectando solo y exclusivamente la guitarra al ampli que tienes perdidas al conecrar los pedales no?
Digo esto porque solo por el hecho de tener tantos pedales ya consideramos que tenemos perdidas.
Por otro lado, que fuente usas?, imagino sera de potencia suficiente?, conoci un caso similar en un colega, se quedaba sin volumen y era debido a la fuente.
Saludos
La verdad, en lo personal no le veo uso a ubicar un Booster al principio de la cadena, me hace más sentido ordenar los pedales de manera óptima. Hay varios pedales que se comportan de distintas maneras estando después de determinados pedales. Conocido es el caso de los pedales de Fuzz (sobre todo circuitos vintage) y Big Muff con respecto a su comportamiento dentro de la cadena, así como también modulaciones y Delays, pedales True Bypass que se comportan mejor después de un Buffered Bypass y asuntos de ese tipo. A mi me ocurre algo muy particular con las modulaciones (Chorus, Phaser, Vibe, todos True Bypass): las tuve que mover hasta encontrar una configuración en la que no se alterara el tono demasiado. Descubrí que debía poner un Buffered Bypass antes que las modulaciones, pero eso a su vez me desordena lo que viene antes y aún así siento que existe pérdida de señal entre el Booster y el Phase (que antes no había), lo que compensaré en un futuro cercano con un buffer al comienzo de la cadena.
¿Has probado el buffer al comienzo de la cadena, incluso antes que el pedal de volumen? De esta manera debería cumplir mejor con su trabajo, antes que todos los demás pedales. Si ya lo intentaste y sentiste que quedaba mejor después del pedal de volumen, entonces lo más lógico sería un buffer al final de la cadena, no un booster limpio (cuya función es diferente a la del buffer, y que trabaja con volumen, no con ganancia). Sin embargo sucede que la mayoría de tus pedales tiene buffer, por lo que añadir otro más puede causar conflicto y ser aún peor, lo que me lleva a lo siguiente: ¿Cuál es la calidad de los buffer de tus pedales? Hay buffers buenos y otros desastrosos en pedales, incluso varían dentro de una misma marca (pedales Boss, por ejemplo).
Mi impresión es que debes tener algún pedal (o algunos) que te está estropeando la cadena, o que su ubicación causa pérdida de señal, por lo que mi recomendación es reducir todas las posibilidades antes de decidir poner un buffer al final de la cadena.
has probado qué pasa si eliminas el tr2 de la cadena?, son famosos por chupar volumen que da gusto
Al ver la cadena de pedales me surgen algunas preguntas:
¿Usas el Tuner out del Boss FV 500H, o sólo el output?
¿Has probado cambiar el Big Muff de posición (considerando su comportamiento antes/después de: Overdrive, Distorisón, Wah)?
Usualmente los pedales de volumen con tuner out dividen en dos la señal SIN COMPENSAR esa división. O sea, estarías perdiendo la mitad de tu señal inicial (se soluciona obteniendo pedales de volumen con tuner out que utilicen buffer, pero no sé si el Boss es el caso... de todas maneras no es muy recomendable usar el tuner out).
Los Big Muff son conocidos por comportarse de muy distinta manera antes o después de determinados pedales, sobre todo de overdrives y wah, de los cuales tienes varios. Además que existen modulaciones que se llevan mal con los Muffs, lo que puede resultar en pérdida de frecuencias agudas y/o graves en la señal y hacer que suene "delgada", poco definida, sin peso, etc.
Tienes varios pedales Boss que son buffered bypass, pero cuyo buffer varía entre un modelo y otro. Hay algunos que tienen buen buffer y otros que no tanto, según lo que he leído, por lo que también puede que te cause problemas. Un dato de interés no menor: El Boss TU-3 es un afinador con buen buffer, poniéndolo al comienzo de la cadena te sirve para afinar Y TAMBIÉN como buffer de línea.
Lo del Boss TR-2 es un problema conocido, sí, pero de la mayoría de los Trémolos en existencia. Es característico del efecto, baja la intensidad de la señal cada ciertos intervalos de tiempo lo que provoca que sientas una baja en tu señal. Esto se arregla de varias formas, una de ellas es modificar el pedal o directamente adquirir uno que tenga control de volumen, como el Voodoo Lab actual, que te permite evitar esta sensación de pérdida en el sonido.
Sugerencias:
- Revisa nuevamente toda tu línea, pedal por pedal, cable por cable y reordena las piezas hasta conseguir el resultado óptimo. Es un tedio, pero si tienes tiempo vale la pena hacerlo. Una vez que lo hagas notarás con gran precisión cómo intervienen ciertos pedales en tu cadena, y es más que seguro que notarás cómo interactúan los pedales de ganancia (FDR-1, SD-1, Rat, Big Muff) entre sí y cómo cambia la señal al situarlos en uno u otro lugar. También notarás cómo se comportan las modulaciones y filtros (chorus, phaser, wah) según dónde los ubiques (generalmente se comportan mejor después de las ganancias y antes de las repeticiones, aunque esto varía según lo que busques)
- Saca el buffer de la cadena y usa sólo el Boss Tu-3 y observa qué tal se comporta así la señal. Luego prueba ubicando tu buffer Visual Sound al final de la cadena y compara resultados. Quizás lo mejor sería dejar que actúe el Buffer del Boss al comienzo y dejar tu buffer al final para compensar alguna pérdida que puedan crear los otros pedales.
- Evita usar el Tuner Out del Boss FV-500H, o de cualquier otro pedal de volumen.
- De los que tienes, he leído malas críticas del Boss PW-10 con respecto a su sonido y buffer, con los demás no deberías tener problemas, aunque no los he probado todos.
- Para la cadena de efectos te sugiero revisar este signal flow (a menos que tengas los pedales ordenados de esa forma por razones muy específicas):
Boss TU-3 > Boss FV-500H > Input Behringer PB1000 > Boss CS-3 > Boss FDR-1 > Boss SD-1 > Proco RAT 2 > Electro-Harmonix Big Muff Pi With Tone Wicker > Boss PW-10 > Boss CH-1> Boss PH-3 > Boss TR-2 > Boss DD-7 (1) > Boss DD-7 (2) > Visual Sound Pure Tone (buffer) > Output Behringer PB1000
No creo que lo que usas en la Boss BCB-60 te haga problemas.
La posición del Muff con respecto al Wah debes tenerla en consideración también, revisa cómo te resulta mejor.
Ya lo dije, es tedioso, pero puedes solucionar tu problema sin añadir nada extra y sacando máximo provecho a los buenos pedales que tienes.
Cuenta cómo te va si haces algo de esto, puede servirle a más de alguien que tenga dudas similares a ti, e incluso a quienes ya hemos respondido en este hilo.
Saludos!