Pues la verdad...la SG no solo la toco ANgus sino también el mega recontra inspirador Iommi de Black Sabbath tengo más recuerdos de SG de Iommi que de Angus sino que ANgus llamaba más la atención por lo payaso...incluso hay muchos que han usado SG y la siguen usando otros tanto que l usaron y ya no más.
La les paul es una de las guitarras para toda la vida al igualq ue las tele y las strato...nunca he tenido strato y por el momento tal vez no...en fin va en gustos y en cuanto al peso me gustan pesadas si son pesadas son buenas sino naaa...lo de cabecear pues igual no creo que la sueltes del mastil porque ahí tendrás tu mano tocando así que eso no importa mucho también es cuestión de acostumbrarse.
Lo que si difiere mucho es en cuatro cosas.
1. Tipo de brazo que tenga y la pintura del reves, con unos desliza más la mano que con otros, con un mastil grueso así vuelvas a nacer te costará alcanzar los trastes de las cuerdas superiores y no solo eso sino que tendrás que hacer más fuerza.
2. El selector de pastillas...la SG lo tiene abajo y para mi eso es más comodo que tener que subir la mano a otros les parece más comodo un selector arriba como las les paul.
3. Las perillas, unas perillas son más grandes y se ven más claro las de la Les Paul y las de la SG son más pequeñas...además a mi parecer las perillas de la SG estan más juntas.
4. la parte superior de la guitarra donde apoyas el brazo de la PUA en la lse paul hay filo al igual que en las telecaster mientras en la SG no...
Ya lo de colgarla y si cabecea o no es cuestión de acostumbrarse...lo del peso igual...a mi el peso en las guitarras me gusta y entre más pesada mejor.
Lo que dijo un amigo es cierto así se tenga la mejor guitarra del mundo si uno no es bueno sonará fatal pero es cierto que esa fatalidad se disminuye con respecto a la calidad de la guitarra alguién que toque feo con una squier sonará más feo que con una strato