la SG sin duda, despues de haber tenido varias Les Paulas, definitivamente me quedo con la SG !!!
Con las Paulas si tocas de pié, al rato tienes la espalda hecha polvo de lo que pesa, y si tocas sentado
se te clava el filo superior en las costillas, y el tornillito del pickguard en el muslo. sl2
2
Yo la verdad he tocado ambos modelos, aunque muchísimo más la LP. En cuanto a la comodidad del mástil, me resultó muy parecida la Sg a la Lp, porque el grosor y la forma del mástil eran muy similar. En cuanto al peso, no todas las Lp pesan un quintal, jejejeje, aunque la mayoría si son pesadas, la Sg que probé me pareció más ligera, pero tampoco para notarlo mucho ni en un ensayo ni en un concierto, ni en un tiempo coherente tocando de pié.
El sonido, depende de que pastillas calce cada una.
Yo he oido Lp salvajes!!!!
Espero que te sirva mi comentario.
Por cierto, hoy en día no cambiaría mi Lp por nada, es muy diferente a stratos, teles, superstratos,...., cada una tiene su encanto, por supuesto.
Saludos.
Carlos.
Hola!
La SG cabecea... Pero los que tocan con ella aprenden a convivir con ello. EL acceso a los últimos trastes es ultracómodo, y dependiendo del modelo, el mástil es superfinito son llegar a extremos Ibanezencos. Pesa mucho menos que una Les Paul y es mucho más cómoda que la Les Paul. ¿El sonido? bueno, son diferentes, son familiares cercanos, pero la diferencia de masa del cuerpo y la tapa de arce del cuerpo de la Les Paul marcan una diferencia. No es ni mejor ni peor, cada una tiene sus fans.
Opinión de un servidor
1
tengo una SG y una de las guitarras mas comodas te lo digo en serio es fina no pesa demasiado y se llega a los trastes facilmente sin problemas he probado la les paul y pesa mucho y es dificil llegar a los trastes de abajo por su forma ,pero como bonita la les paul esta muy chula te la aconsejaria como segunda guitarra
Yo ando pensando en comprarme una Gibson Lp Standard , pero aunque el sonido me encanta, me da algo de resquemor el que sea incomoda. Tengo una Stagg estilo Stratocaster y me siento comodo con ella, y a lo mejor el cambio es demasiado.
Por eso estaba dudando de pillar a lo mejor una SG , pero claro sin ser muy distinto me gusta mas el sonido de la LP.
¿ Que diferencia de peso suele haber, 1kg entre una SG y una LP ?. ¿ Se nota mucho el desequilibro de una u otra, como para llegar a ser molesto? , ¿o es cuestion de costumbre? . El acceso a los ultimos trastes en la que tengo a veces me cuesta un poco ( tambien supongo es cuestion de costumbre) y creo que las Gibson en ese sentido son todavia menos comodas.
Por estetica me flipa la LP, mucho mas que la SG
Yo puedo contar mi experiencia de comodidades entre LP y SG:
Yo tengo una Epiphone SG 400 y un colega mío una Epiphone LP Standard, de gamas iguales.
La mía pesa mucho menos, cuando coges aquella se nota bastante, y acostumbrado a la mía, se nota y molesta un poco cuando llevas unos minutos de pie.
Además, en la SG al tener el mástil "fuera" del cuerpo y tener doble cutaway, se llega a los últimos trastes super fácil. En la LP no, porque el mástil entra dentro del cuerpo, y por la forma del cuerpo, se me hacía muy muy difícil llegar a los últimos trastes.
También sentado es mucho mejor la SG. Es más finita y acopla fácil. La otra es un tocho de madera que no es tan cómodo de acoplar.
Y en sonido tampoco hay color. Ahora que la mía tiene otras pastillas la diferencia es brutal, pero cuando tenían las mismas pastillas Epiphone (las Alnico Classic), la mía sonaba más rockera, más directa, con más garra.
La LP tenía demasiados graves y le faltaba definición. Ojo, con las pastillas de serie a la mía también le falaba definición, pero era mucho más rockera.
Yo ya he encontrado la guitarra perfecta, para mi... Gibson Les Paul Custom Lite, con lo mejor de ambas.
Estoy encantado con ella. Sl2