Simplemente me gustaría corroborar si se ha llegado a un acuerdo sobre lo que es lícito, y lo que no lo es, siendo criticable y comentable en los anuncios por parte de otros foreros.
Mi caso es muy simple y se trata de muy poco dinero, pero me considero alguien que se esfuerza por ser íntegro y por garantizar la satisfacción de mis compradores, (como me gusta que hagan conmigo) así que me ha tocado bastante la moral.
A lo largo de unos 10 años he comprado y vendido muchísimas guitarras y multiefectos. En cuanto a las guitarras, los primeros años nunca quería comprar de segunda mano por manía, así que compraba nuevo y vendía de segunda mano, perdiendo MUCHO dinero con ello, como es lógico. Y en cuanto a los multiefectos, los primeros años compraba de segunda mano ya, pero les cogía manía y quería quitármelos de encima sin esperar mucho tiempo, por lo que los ponía más baratos y los vendía rápido para regocijo de mis compradores. Más pérdida de pasta.
Pasaron los años y lógicamente decidí dejar de perder dinero, incluso, para compensar, si de vez en cuando podía sacar ALGO, bienvenido sería. Pues bien, hoy se me dice que esto es de muy mal gusto y muy censurable, porque vendo un puto PREVIO MULTIEFECTOS 20 EUROS MÁS CARO DE LO QUE LO COMPRÉ, con el detalle de que además hacía 6 meses y no me acordaba ni a quién ni cuanto había pagado por él. De hecho el precio al que lo tenía está algo por debajo el precio de mercado, y cuando yo lo compré apenas pude alcanzar lo que pedía el vendedor a pesar de ser muy barato. Pues bien, este ha visto el anuncio y no se ha cortado un pelo, ha puesto el comentario en público, haciéndome quedar mal y obligándome a dar una retahíla de explicaciones que no venían a cuento, por lo que he optado por retirar el cacharro.
Para mí la cosa es tan simple como que si vendes a buen precio, bienvenido sea, me importa un carajo a quien se lo compraste y cuánto pagaste tú, a estas alturas entrar en eso me parece de niños pequeños, la verdad. Si vendes a mal precio, no te comprarán, o si luego el comprador se da cuenta de que compró caro, te podrá dar un toque o decirte algo, pero la persona que hace medio año te vendió a tí un material, para qué cojones tiene que entrar a comentar nada en tu venta? Decir que con este señor no había tenido ningún contacto ni antes ni después de la venta.
En fin, por zanjar el tema, si queréis, establecemos la norma de que jamás se venda algo más caro que como se compró. En cuanto un forero vea algo así, que lo denuncie; para empezar habrá que cerrar varias decenas de anuncios, pero bueno, creo que o todos moros o todos cristianos. En caso de que no, y dejemos al mercado "libre" que se autoregule (sin extrapolar esto a los otros mercados a gran escala :P ), pues a ver si es posible denunciar y retirar los comentarios revienta-ventas de esta gente, digamos con poco sentido común.
Gracias y perdonad por el tostón.