Tariu escribió:Pero un segundo motivo, que es el que yo creo que se intenta explicar aquí... es el hecho de que tú compres algo usado algo más barato del precio de reventa... pongamos una SG usada, se están viendo en 700 euros, ahora yo por el motivo que sea pillo una a 650 y luego la quiero revender... ponerla a 700 es malo? no estoy engañando a nadie...
No lo veo mal si la diferencia no es abusiva. Y bueno, como dije, lo veo un poco inmoral si se hace solo con la intención de revender y por una cantidad demasiado distante de la original. 50 euros en una guitarra de 700 no me parece ahora como para andar liando un pollo. De hecho en general yo rara vez comento en anuncios si no es para apoyar al vendedor porque le conozco y se que es de fiar.
Lo que si me parece que perjudica de alguna manera y que yo personalmente no haría es comprar de segunda mano solo con la intención de revender y buscando sacar el mayor beneficio de ello porque para mi este tipo de intermediarios son innecesarios y un poco parasitarios. Pero repito que no digo a nadie que tenga que hacer las cosas como yo creo, solo expongo mi opinión y cuales son mis principios morales en estos casos, pero que cada uno es libre de hacer las cosas como uno quiera siempre y cuando se respeten las libertades ajenas.