Los wizard suelen llevar un acabado en poliuretano satinado que del uso se abrillanta por la misma fricción, que se agarre ya es más raro... pero si no has hecho nada raro igual no pasa de ser roña.
Límpialo con gasolina de zippo y un cepillo, frotando a ver si suelta roña y mejora. Lo del matizado no lo vas a conseguir, eso está desgastado ya, pero limpio resbalará mejor.
1
Si, si lo del brillo no me molesta, era por aportar mas información para ver que tipo de acabado llevaba. Probare a hacer lo que dices, pero (perdon por la pregunta, que es muy tonta U_U) la gasolina de zippo, se la saco a un mechero directamente o se vende en las tiendas? XD
¿Y no sería mejor una vez limpio, pasarle un estropajo de los de fregar platos? Yo se lo hago a todas mis guitarras con ese acabado hasta dejarlo mate y satinado y es mano de santo.
Dices de pasarle el estropajo después de limpiarlo con gasolina? y después de eso volver a tocar sin mas? o sea, no volver a ponerle nada mas (barniz, o satinar o lo que sea xD)? Perdón por la ignorancia, pero es que eso del estropajo me suena un poco hardcore para hacérselo a la guitarra y no quiero hacerle un estropicio XD
Igual si te digo una esponja salvauñas no te suena tan hardcore. Solo tienes que darle hasta sacar el brillo, apenas sacas lacado, hay que lijar bastante y mas con el poliuretano para llegar a la madera.