hace mucho me encontré en mi campo una guitarra eko de 12 cuerdas con el mástil partido por la unión con el clavijero, completamente irreparable.
Decidí hacer una copia lo mas exacta posible. Estudio bellas artes así que tengo recursos en la facultad como para poder adentrarme en un proyecto como este.
El caso es que todo iba genial ya ajustaba en la guitarra y de tamaño iba perfecto me quedaba hacerle los agujeros para las clavijas y para fijarlo al cuerpo ya que va con tornillos, y de repente veo que bueno que el mástil tiene un ángulo que hace que se eleve demasiado la parte superior. dije bueno no pasa nada le rebajo un poco en el borde exterior de la unión con el cuerpo y así cambio el ángulo.
Antes de ponerme a lijar para que el clavijero bajase un poco y no hubiese una distancia de un dedo entre la cuerda y el último traste intente combar un poco el mástil apretando el tornillo del alma y lo que sucede es que se dobla hacia fuera en lugar de hacia dentro.
ese es mi problema que al tocar ese tornillo el mástil se dobla para el lado contrario. Cuando lo construí no estaba para nada curvo he de remarcarlo no se si habría que haberle dado una curvatura inversa para que contrarestase la tensión de la s cuerdas o ayudase a doblarse hacia el lado correcto
me gustaría saber si puedo hacer algo después de tanto trabajo porque no me hace nada de ilusión tirar esto a la basura.
gracias un saludo