Afloja para mover sino se puede romper...
Por las dudas lo que hay que hacer en la primera cuerda es cambiar el punto donde se apoya sobre la silleta sin correr el carro
De todas formas los carros de las cuerdas 1 2 y 3 se van a mover todos juntos hacia el lado de la 4 cuarda cuando cierres ese espacio,
Te recomiendo que aflojes todas las cuerdas de la guitarra un poco para hacer esto y no las tres de abajo ya que si tienes tension de un lado y no del otro generas torsion en el mastil
Siempre hay que ir aflojando y estirando todas a la vez para evitar problemas
Como te han dicho el mástil puede estar ligeramente mal alineado. De todas formas hay un cierto "gap" que se asume dentro de lo normal, incluso en guitarras custom shop. En stratocaster vintage hay muchos ejemplos en los que se puede meter una moneda...y cuestan un pastizal. En su momento hice consulta a Fender por este motivo y esto es lo que respondió un técnico.
"Hello Alberto,
Thanks for asking. There is a tolerance for the neck pocket. It is as follows:
No more than .018" per side, no more than .025" both sides combined. You do need some give in there or you'll have issues over time as the wood moves and breathes and expands and contracts . Hope this helps.
Regards
Brett Arney
Consumer Relations Manager|Fender Musical Instruments
Corporation
17600 N. Perimeter Drive, Suite 100|Scottsdale, AZ 85255
Ph: 480-845-5745"
También he de decir que yo acabé alineando el mástil y el gap ahora ds inapreciable, luego realmente era un tema de ajuste (y te hablo de una custom shop).
1
Ahora mismo, la página web guitarristas.info tiene un hilo de consulta con una solución seleccionada que es una absoluta aberración, y que a todas luces parece un troleo al site de manual….Quien lo administra no lo ve, o lo veo yo solo?
4
Está llenando el foro de mierda, yo no entiendo cómo se permite.
4
Según tu, porque es “mierda” y que se supone que se debería responder o comentar ?
O cuál es la solución ?
Solo veo quejas y lloriqueos y nada de soluciones.
1