Festonear o escalopar significa quitar parte de la madera que hay entre los trastes,normalmente en forma cóncava Sirve normalmente para hacer solos por lo que facilita la ejecución;por el contrario no es bueno para guitarra rítmica porque al hacer los acordes puedes desafinar.Hay mástiles festoneados enteros y otros a partir del traste 12.Malsteen es uno de los que lo suelen usar. referente a si puedes festonear tu LP, la respuesta es si, aunque yo no te lo aconsejaría.Con respecto al sonido,no se tu nivel,pero se requiere mucha técnica y practica hasta que te acostumbras.Espero que esta modesta contribución te haya aclarado alguna duda.
Yo tengo una guitarra con el mástil frestoneado del 9 hasta el 24, y del 1 al 9 va gradualmente frestoneando. Yo lo hice porque no me gustaba el tacto de la guitarra, no requiere práctica para acostumbrarse, solo es acostumbrarse. Si estás decidido no voy a ser yo quien te desanime.
ami m molaria festonear mi mastil ya k soy yo el solista y e tocado con alguna asi y tampoco es nada del otro mundo acostumbrarse
puedes poner fotos? yo igual escalopo el mastil de mi squier y le pongo unas yjm XD
puedes poner fotos? yo igual escalopo el mastil de mi squier y le pongo unas yjm XD
no creo que merezca una squier ese trabajo...tengo una , y creo que por lo que te podría salir eso, te compras otra sin escalopar pero mucho mejor en pastillas, maderas y construccion
si lo de la squier es para pasar el rato.
Ya tengo una ibanez rgt42fm y le voy aponer unas evo o unas paf
amigos el festoneo un una guitarra es lo maximo porque la guitarra mejora en:
- ejecución de bending: los bending se hacen con menos fuerza y puedes hacerlos hasta donde te de la cuerda (hasta que se rompa la cuerda) si quieres, es mas fácil a la hora de hacer muchos bending consecutivos. podrás hacer bending de forma fácil con el meñique.
- el vibrato: el vibrato sale con mejor definición y con menor esfuerzo, por eso le suenan tan bien los vibratos a yngwie.
- taping y hammers: los taping y los hammer salen con mejor definición, y sonaran con mayor volumen.
- pal mutin: el mástil se vuelve mas cómodo a la hora de tapar las cuerdas que no devén sonar (en la mano izquierda para los diestros).
y otras muchas mejoras...
lo de acostumbrarse no es la gran cosa, en par de horas lo conseguirás...
la cuestión es que la guitarra se hace mas cómoda y por lo tanto al acostumbrarte a ella no querrás tocar con una sin festonear...
1