Mástil Les Paul 79 desgaste acabado... ¿Lo dejo o restauro?
OFERTASVer todas
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton HB-20R
Baneado
Si, realmente lo único que podría preocuparme es que la madera se deteriorase a largo plazo.
No tengo intención de vender esta guitarra en ningún momento y prefiero hacerle modificaciones si es necesario para evitar que se estropee en algún momento, por eso preguntaba opiniones.
De momento se queda como está y vamos viendo.
Gracias por los aportes!!!
No tengo intención de vender esta guitarra en ningún momento y prefiero hacerle modificaciones si es necesario para evitar que se estropee en algún momento, por eso preguntaba opiniones.
De momento se queda como está y vamos viendo.
Gracias por los aportes!!!
Bueno, pues finalmente he decidido cambio de pastillas T TOP por unas Alnico2 de Seymour Duncan.
He aprovechado para sacar los potes originales: me han dado medidas de 300 y 100 K!! Había leído sobre ello pero no ha dejado de sorprenderme.
Ahora lleva CTS 500k logaritmicos para los 4 y condensadores de 0.022 Orange drop.
He mantenido el chasis original porque no he cambiado jack ni selector.
Ya contaré qué tal porque falta encordar y ajustarla.
Un saludo!
He aprovechado para sacar los potes originales: me han dado medidas de 300 y 100 K!! Había leído sobre ello pero no ha dejado de sorprenderme.
Ahora lleva CTS 500k logaritmicos para los 4 y condensadores de 0.022 Orange drop.
He mantenido el chasis original porque no he cambiado jack ni selector.
Ya contaré qué tal porque falta encordar y ajustarla.
Un saludo!
Si, me parece que pueden ser un poco agudas de más para lo que tenía pensado, pero lo más seguro es que le ponga las cubiertas que las tengo ya y quizá le reste un poco...
En realidad voy a probar qué tal. Sólo la he oído siempre tal como venía de serie y quería explorar un poco a ver.
Al final el mástil se queda como está, aunque debo decir que me quedé tentado de reacabarla entera en desertburst, honeyburst o algo así. Ya se que devalúa pero no creo que la llegue a vender nunca después de tantos años.
En realidad voy a probar qué tal. Sólo la he oído siempre tal como venía de serie y quería explorar un poco a ver.
Al final el mástil se queda como está, aunque debo decir que me quedé tentado de reacabarla entera en desertburst, honeyburst o algo así. Ya se que devalúa pero no creo que la llegue a vender nunca después de tantos años.
Pues después de probarla con el ampli en el local y en contexto de banda... espectacular! La pastilla del mástil es exactamente el sonido nasal que tenía en mente y que llevo oyendo a Page, Perry, Slash y compañía toda a vida. La del puente, para nada chillona como temía. Muy controlables con los potes y equilibradas. Tras un buen rato ajustando bien curvatura de mástil, acción, quintaje, altura de pastillas, etc... ha quedado fetén.
El cambio le ha sentado muy bien y después de un tiempo de restauraciones varias he vuelto a disfrutar con la Les Paul a tope.
Ya ni me acuerdo del tema del acabado
El cambio le ha sentado muy bien y después de un tiempo de restauraciones varias he vuelto a disfrutar con la Les Paul a tope.
Ya ni me acuerdo del tema del acabado
dans escribió:He aprovechado para sacar los potes originales: me han dado medidas de 300 y 100 K!! Había leído sobre ello pero no ha dejado de sorprenderme.
Se los cambié a mi SG del 79 y era lo mismo....
Si has cambiado las dos cosas (pastillas y potes) a la vez te recomendaría que probaras a poner la T-Top otra vez. El cambio de 300 (lineales) a 500 ya es una pasada en cuanto a volumen (ganancia) y brillo.
Para mi era demasiado y fui a una tienda midiendo los potes uno por uno para pillar los dos que tenian menos resistencia, me quedé en 430-440 creo recordar....
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo