Mastil no deslizante

  • 1
Enrique
#1 por Enrique el 19/06/2017
Hola, pues resulta que restauré una gibson... todo me ha quedado perfect...pero el mastil no va fino al 100% como mis otras guitarras.
En la reparación lijé con lijas al agua de 500. 1000 2000 y 5000 y despues le puse pulimento dunlop. La cuestión es que brillante ha quedado. Pero a la hora de tocar resbala poco. Qué pasa??
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
KuRi
#2 por KuRi el 19/06/2017
Hola!

¿Qué tipo de acabado le diste? En teoría con las lijas y el pulimento te debería haber quedado bien, pero depende del material supongo que usaste.
Subir
Enrique
#3 por Enrique el 19/06/2017
Nada. El que llevaba blanco nitrolaca creo
Subir
Bowder
#4 por Bowder el 19/06/2017
Hola Enrique, vete a una tienda de cosas de manicuras de las señoras y señoritas, o una gran superficie, pide un taco de pulir uñas. Usa las dos ultimas caras a lo largo del mástil y ya me dices.

Por cierto, jamás toques con los dedos la superficie del taco, se estropean con la grasa de las manos y quedan inservibles.

Un saludo.
Subir
Enrique
#5 por Enrique el 20/06/2017
Puessi eso no jode la pintura lo haré. Probaré primero eso en alguna guitarra malilla
Subir
Enrique
#6 por Enrique el 20/06/2017
Pero eso es cualquier taco, o a ver si me va rallar la superficie despues de dejarla en brillo espejo
Subir
Bowder
#7 por Bowder el 20/06/2017
Hola Enrique, no supondrás que te doy este consejo sabiendo que la superficie de tu guitarra puede dañarse, no?

En otro caso, olvida el consejo y busca otro método.

Un saludo.
Subir
Enrique
#8 por Enrique el 20/06/2017
Perfecto, entonces cualquier taco sirve no?
Subir
Bowder
#9 por Bowder el 20/06/2017
Hola Enrique,

Bueno, busca un taco de calidad. Intenta evitar el de los chinos...

Quiero llamar tu atención acerca de una cuestión: Puedes haber hecho todo el proceso de barnizado del mástil correctamente, pero, no siempre el mismo barniz tiene el mismo tiempo de secado (aunque aparentemente la pieza esté seca), también depende de la época del año y así otros factores.

Uno de los problemas es que como bien indicas, la pieza tiene "buena pinta" y buen tacto pero no se comporta como otras a nivel de rozamiento. Normalmente esto ocurre porque la capa superior de barniz está algo degradada. Ocurre tanto con nitrocelulosa como con poliuretano.

El problema surge al aplicar el acabado final con el pulimento. Este agente es el que suele degradar esa fina capa y provoca que tu dedo pulgar se frene al bajar por el mástil. Entonces, lo mejor es eliminar esa fina capa con un abrasivo poco invasivo o de bajo nivel de corte como son los tacos de arreglar uñas.

Procura hacer pasadas firmes pero a baja velocidad para no embozar la superficie del taco. Pasadas largas sin insistir el puntos en concreto. Cada 10 pasadas (más o menos), limpia la superficie del taco.

Después de unas 30 pasadas habrás eliminado prácticamente esa capa de barniz. Una vez que termines, prueba el rozamiento con tu mano. Si es correcto, pule la superficie con la cara más fina del taco y vuelve a probar el rozamiento. Si todo está bien, deja el mástil en barbecho cuatro días y ya puedes pulir de nuevo.

Si vas a pulir, usa algodón puro... una camiseta vieja pero que sea de algodón. Pasadas firmes y a media velocidad. Lo que mejor resultado me ha dado es el algodón de un chandall viejo, o una sudadera gruesa.

Espero que se arregle... a mi (por ahora), nunca me ha fallado.

Un saludo.
Subir
Enrique
#10 por Enrique el 20/06/2017
perfecto, no no he barnizado, era el barniz que estaba un poco cascado ya. muchas gracias iré al corte ingles a ver que tal.
Subir
Bowder
#11 por Bowder el 20/06/2017
Perfecto.

Una última cosa. Si el barniz del mástil ya estaba, (no es nuevo), después de pasar con la penúltima cara del taco, limpia bien la superficie del mástil con agua y jabón. Asegúrate que no quedan restos y residuos. Deja el mástil unos cuatro días y después continua con el proceso.

Un saludo,
Subir
pastodeloslobos
#12 por pastodeloslobos el 20/06/2017
Eso es normal con la nitro, al menos con las Gibson. Acostumbra a deslizar mejor cuando no está pulido. Yo los uso sin pulir o decapados, pero no se me ocurre cómo podrías arreglarlo para que tenga brillo y al mismo tiempo deslice bien.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo