Fender Munstang 73 - Golpeador pegado al cuerpo

Solucionado
Alvaro
#1 por Alvaro hace 2 días
Hola,
he conseguido una Fender Munstang del 73. La guitarra pertenecía a un punk de los de verdad, y está llena de mierda.
Estoy limpiándola como puedo para después llevarla a un luthier y que la cambie los trastes y haga algo para proteger las zonas donde la madera está expuesta (a ver si se puede hacer algo para sacar la suciedad del sudor y otras sustancias que hay en esos lugares...). 
El caso es que, al quitar el golpeador, he tenido el problema de que parecía estar pegado. Yo pensaba que era de la roña que tenía pero, cuando he conseguido separarlo, ha resultado que el golpeador parecía estar adherido al cuerpo. He conseguido separarlo con una tarjeta de crédito, yendo poco a poco. Pero lo que me he encontrado debajo es que hay una sustancia que no se si es el acabado del cuerpo que se ha vuelto líquido o es un tipo de pegamento. 
Quería preguntaros qué puede ser. Me gustaría quitarlo porque creo que el accesso a la electrónica no debería de estar limitado mas que por los tornillos que fijan el golpeador, pero no se ni lo que es ni cuá. sería la mejor estrategia para atacar el problema.
Gracias!
f5839597691d83777d90bdac5eb46-3020374.jpeg
b917a82908907eed21cdb09b6cbc1-3020374.jpeg
67f1dc9ca413c41673edc628f7cf8-3020374.jpeg
83845efe469dfd4365b5aaf707fb1-3020374.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
Angel Martín
#2 por Angel Martín hace 2 días
Lo que hay debajo del golpeador es madera. En ese modelo al quitar el golpeador accedes a las pastillas y los selectores y debajo de la chapa de los potes hay electrónica también. 
Llévala al luthier tal cual está que seguro que sabrá dejarla decente
Subir
Alvaro
#3 por Alvaro hace 2 días
#2 en las fotos se aprecia una sustancia viscosa. Es eso sobre lo que pregunto.
Subir
Edurain
#4 por Edurain hace 2 días
Eso es cola...
El luthier se va a hacer una gallola cuando la vea.
Es lo que todo luthier desea pillar para restaurar.
Ahora te va a costar una pasta, por que tiene trabajo por un tubo.
Por cierto la has probado? funciona?
Subir
Angel Martín
#5 por Angel Martín hace 2 días
#3 vale. Ya entiendo 
Pues eso puede ser o laca o pintura o vete a saber...
Con un trapo húmedo igual sale algo. 
Subir
Jambala
#6 por Jambala hace 2 días
Todo eso que quieres quitar, los guiris lo llaman el mojo.
Subir
teletele
#7 por teletele hace 2 días
No es mojo, es un mojito que se le cayó al punky y nunca lo limpió
Subir
Alvaro
#8 por Alvaro hace 2 días
#4 Funciona. Voy a restaurar yo hasta donde lllegue y luego ya veremos. De momento he quitado las pegatinas, que han dejado residuos que no salen con nada de lo que tengo por aquí ( alcohol isopropilico, WD40, quitaesmalte, calor…). Estoy quitando la roña y voy a quitar el óxido a los herrajes.

Respecto a lo de el pegamento del golpeado, me espero a alguna opinión más del foro antes de intentar quitarlo. Pero gracias!
Subir
Alvaro
#9 por Alvaro hace 1 día
La he llevado a un luthier. Me ha dicho que eso es una reacción química inusual. Que no lo había visto antes. No quería ni tocarlo ya que es extrañísimo que la reacción esté activa. Se la ha quedado para investigar y hacerme presupuesto. 
Subir
Chuchez
#10 por Chuchez hace 1 día
Hay a quien no le gusta. Pero te digo que la restaures que es una buena guitarra, muy cómoda. Yo tuve una, pero cometí la imprudencia de modificarla (cambio pastillas, etc) , el resultado un desastre, nunca me acabo de gustar el sonido.
Es hoy el día que ando detrás de una, pero fíjate (de esas fechas) el precio que alcanzan en "Reverb" 
Subir
Alvaro
#11 por Alvaro hace 1 día
#10 El luthier ha recomendado que, si lo que quiero es una guitarra funcional, debo de cambiar la electrónica (las pastillas por supuesto no), retrastrearla, quitar lo que queda del barniz del mástil, sanear y dar un tratamiento más moderno que mejore la "tocabilidad". También poner un golpeador nuevo, que el original ya ha dado todo lo que podía dar y se cae a cachos. Al cuerpo, repasar los lugares donde salta el acabado para que salte menos, pero que va a seguir perdiendo pintura. Las piezas antiguas, no tirarlas, sino guardarlas porque tienen valor como partes originales. La sustancia esa, va a mirar cómo se puede eliminar. Se la ha quedado para hacer un presupuesto exhaustivo, pero que me vaya preparando. Sólo retrastear van a ser unos 350€... Hace 8 años me costó 200€ hacérselo a otra guitarra... Pero bueno, lo que tú dices. Si queda una guitarra fiable, creo que va a ser una buena inversión. El mástil me pareció comodísimo y el sonido muy especial, casi de P90.

Respecto al precio que pueden alcanzar, puedes hacerte con una por menos de 3000€, lo cual no me parece un precio tan disparatado para un instrumento de 1973 en buen estado. Esta, aunque la restaure, en el estado que está el cuerpo no creo que alcance esos números ni de lejos. 
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo