He visto 2 instrumentos (una guitarra y un bajo) de unos amigos que tienen el mastil ligeramente separados del cuerpo, esto se nota mas si uno ve al instrumento de la parte de arriba del neck plate (placa donde estan los 4 tornillos que sujetan al mastil), esto fue en una ibanez rg350 y en un bajo smithfire; es cualquier cosita que estan separados en la guitarra como 0.7 mm y en el bajo poquito mas de 1 mm.
En las pocas electricas que he tenido, el mastil ha estado bien pegado al cuerpo, y no me explico como se llego a separar en los instrumentos de mis amigos; ni ellos mismos saben porque, es mas, ni lo habian notado; la ibanez esta algo descuidada,y el bajo, mas o menos;
Una teoria mia esque el poseedor de la ibanez usa un calibre mas grueso, creo que es 11-48 o algo asi: asi que como hace mas tension, con el tiempo se fue separando
Pero el bajo usa un calibre normal y esta mas separado que la guitarra
Les pregunto porque pasa eso, debido a que pienso comprarme una stratocaster o una telecaster, o las 2 XD, ambas squier; y el mastil esta atornillado como en los instrumentos que les comente que tenian esa averia.
Si llega a pasar esto, cual es la reparacion? Un luthier como cuanto cobraria por hacerla? Gracias