Suelen ser de aleación de zinc. El juego no cuesta más de 2€ al por menor… A Squier le deben salir mucho menos.
Y los buenos de qué son, acero?
El zinc tan malo es?
Es que es los herrajes son horrendos. Tanto que me hacen dudar si es metal...
Los buenos pueden ser de zinc también, acero, latón, graph tech y menos común bronce o titanio. Va a gusto del guitarrista.
Obviamente, no todas las aleaciones son iguales, como tampoco el niquelado.
De plástico en una Squier no son, eso es seguro.
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Pues no sé, de lo malos que son me entran las dudas. Que sé que no son, pero bueno. Desde luego el aspecto de gastado es muy feo, nada que ver con acero
La mayoría de herrajes baratuchos están hechos de una aleación de zinc y aluminio llamada zamak (mazak como nombre comercial) Fender empezó a usarlo en los bloques de sus puentes en los 70 y hoy en día se usa mucho en bisutería. Los componentes de algo más de calidad ya suelen ser de acero y cómo te dice O2O hay materiales "alternativos" que ya va por gustos/presupuesto... Qué herraje exactamente ves de tan mala calidad, qué modelo de Squier es?
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Muchas gracias, efectivamente es esa aleación. No hay duda, es la misma sensación que veo en los pendientes, anillos y demás joyas de mujeres que son baratillos. No me gusta nada el ZAMAK, la verdad. Es que no lo soporto. Es una Squier tipo strato, de las de 200€, y 100% es Zamak ahora que he visto las fotos y demás. Mil gracias por aclararlo.
No es que me haya tocado una Squier con piezas de plástico, es que estoy acostumbrado, o más bien me gusta tener, herramientas de calidad y los metales/aleaciones suelen ser muy buenos, y me fijo en estas piezas de la Squier y me dan grima. Efectivamente he visto que su precio es a lo mejor 10€ por las 6 selletas, por ejemplo. No es normal... Las marcas son del "casting" o fundición, y recuerdan a cómo se hacen las piezas de plástico.
¿Sabéis si las guitarras con herrajes profesionales usan aleaciones cuyas piezas no se fabrican por fundición o "casting" sino que se fabrican con fresadora arrancando material?
¿O todas las piezas se hacen con moldes y metal fundido?
Sé que voy muy a lo técnico pero yo qué sé.
Por qué no ponen este tipo de información en la data sheet o specs de las Squier?
Me resulta súper útil para saber lo que se tiene realmente y no decir "pues es de una aleación...".
#7 Como te digo gustos/presupuesto, si el puente es lo que te molesta pillate un puente fender vintage mex en musicstore o thomann, que debería ser un recambio plug n play dependiendo del modelo concreto, yo en classic vibe lo he hecho y la mejora es abismal en comparación con el puente original que no es malo en absoluto, encaja muy bien sólo que la tapa trasera hay que quitarla, si sólo quieres cambiar selletas comprueba el "spacing" de las selletas si tu guitarra lleva 10.5 o 10.8mm parece muy poca diferencia pero si multiplicas 0.3mm por 6 es 1.8 mm más de anchura.
Justo de este tema hablaba el otro dia con un gran amigo (forero por cierto) como puede ser que ibanez prestige de la gama mas alta el cromado del puente dure 2 telediarios? concretamente le a durado un mes, igual que con otra ESP Usa de 5000 euros , si que es verdad que hemos visto que en floyd rose hay marcas que deben de poner un tratamiento extra o algo porque no es normal, en mi evh japan el floyd esta como el primer dia, reluciente, sin embargo en guitarras que superan 4 veces su coste en 2 dia se oxidan, no es normal.
#8
Sí, entiendo que de cara al sonido cada cuál prefiere una cosa distinta, pero yo estoy hablando aquí siempre de cara a calidad del material: dureza, resistencia... básicamente un metal que te dura toda la vida sin apenas verse afectado respecto a uno que al año de tocar ya se está desconchando, deschapando y oxidando. En la guitarra eléctrica lo ideal es un metal muy duro y tenaz con una capa extra anticorrosiva/oxidación. No sé lo bien que resistiría de hecho un acero templado tal cuál, dado que los mangos de muchas herramientas antiguas que tengo están "vírgenes", y estos mangos se usan para apretar, se quedan con el sudor de tus manos, etc... y no tengo ni uno oxidado ni estropeado. Por eso me fastidia tanto que en la guitarra se usen cosas que duran tan poco.
Tienes toda la razón respecto al spacing, las mías son de 10.3mm, y es cierto que si vas un poco despistado y crees que una de 10.5mm te podría servir, hay que multiplicarlo por 6 selletas y se te va, jajaja.
#9
Completamente de acuerdo aunque yo he usado 3-4 guitarras y nunca superando los 1000€, aunque sí habré superado esa barrera con las mejoras que le he hecho a alguna.
#10
Es cierto que el sonido es importante, pero yo empezaré a discutir de sonido cuando vea que la calidad que trae es adecuada. No sé si también habrá diferentes calidades de ZAMAK, me extraña porque tiene pinta de ser muy mecánico todo... A menos que suene 5 veces más bonito que el acero, jamás me plantearía usar un material para una parte de una guitarra que se comporta tan mal. Y ya ves tú lo que sufre una selleta... quieta, sin moverse, y sólo recibe sudor.
Voy a echar un vistazo a esas marcas que dices. Gotoh ya la conozco, me encanta, son geniales, tengo unas clavijas locking y son realmente brutales en todo. Me llena de satisfacción comprar algo que sé que está bien hecho y que está pensado para que dure toda la vida.