Materiales para apantallar una guitarra ¿?
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Supongo que ya has visto este post...
Guitarristas.Info - apantallado: La mejora mas barata. Ahora con video.
Yo te aseguro que el aluminio es efectivo siempre y cuando los ruidos que se producen en tu guitarra sean provocados por interferencias captadas por la circuitería... ya que ni el aluminio ni el cobre atenúan los ruidos de las propias pastillas ni los defectos de masa (aunque a veces estos últimos sí los soluciona).
Otros post.-
Guitarristas.Info - Limpieza, Apantallado y Ajustes Mínimos de mi Guitarra
Guitarristas.Info - Tutorial para apantallar una guitarra
Guitarristas.Info - apantallado: La mejora mas barata. Ahora con video.
Yo te aseguro que el aluminio es efectivo siempre y cuando los ruidos que se producen en tu guitarra sean provocados por interferencias captadas por la circuitería... ya que ni el aluminio ni el cobre atenúan los ruidos de las propias pastillas ni los defectos de masa (aunque a veces estos últimos sí los soluciona).
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Efectivamente, ya vi ese post que la verdad esta de lujo tio (y junto al articulo de pisotones sera por donde e guie). El problema no es de masa, en realidad la les paul es muy silenciosa, pero asi evito mas interferencias . El caso es la strato que al ser singles y baratas, pues imaginate. Tambien me gustaria probar el "poteado" de cera para las pastillas de la strato, pero ya lo veo mas delicado, ademas es una guitarra barata y mayormente es por probar, tampoco me va la vida en ello ....gracias por contestar , ya probare con el papel de aluminio.
Si, he visto por ahi lo de la pintura, pero en spray tiene que un engorro, aunque se podria aplicar con una brocha o pincel....creo que algunas guitarras te vienen con esta pintura. Pero me decanto por el papel de aluminio que lo tengo en casa y no me tengo que complicar mucho la vida (supongo que con pegamento y medio o cola servira para pegarlo). Si acaso ya comentare algo del resultado. Gracias de nuevo
Buenas foreros:
Al hilo de lo dicho sobre los blindajes, permitidme unos apuntes basados en mi experiencia profesional, no enfocada exactamente en el mundo de las guitarras.
Sobre lo del barniz conductor, profesionalmente uso uno de la marca KF llamado BLINDOTUB (varniz contuctor a base de grafito) en spray.
Este se encuentra fácilmente en tiendas del ramo de electrónica, de la casa KF francesa, esta marca es muy popular en nuestro ramo, con todo tipo de sprays para uso electrónico.
El problema que entraña este tipo de blindaje es el de la conexión con el conductor de masa, ya que como se comprenderá, este no puede ser soldado.
Ojo con los blindajes de aluminio si no son de una sola pieza!, pues como sabréis este material crea una capa de óxido superficial invisible y muy aislante (probadlo con un óhmetro), que puede arruinar cualquier blindaje, esto sin hablar del aislamiento que entraña el componente addesivo que incorpora, siendo a la vez muy difícil de soldar a nivel no profesional, esto implica conexiones por contacto, a medio plazo inestables.
Os recomiendo ejecutar el blindaje con lámina o cinta de cobre, que se puede soldar fácilmente con estaño y es más estable.
Se puede adquirir en tiendas de modelismo etc, también existe con addesivo incorporado (mirar en RS , Farnell y 3M) aún cuando lo podéis pegar a la madera perfectamente con cola de contacto.
Espero que estas líneas os sirvan de algo.
Saludotesss....
Al hilo de lo dicho sobre los blindajes, permitidme unos apuntes basados en mi experiencia profesional, no enfocada exactamente en el mundo de las guitarras.
Sobre lo del barniz conductor, profesionalmente uso uno de la marca KF llamado BLINDOTUB (varniz contuctor a base de grafito) en spray.
Este se encuentra fácilmente en tiendas del ramo de electrónica, de la casa KF francesa, esta marca es muy popular en nuestro ramo, con todo tipo de sprays para uso electrónico.
El problema que entraña este tipo de blindaje es el de la conexión con el conductor de masa, ya que como se comprenderá, este no puede ser soldado.
Ojo con los blindajes de aluminio si no son de una sola pieza!, pues como sabréis este material crea una capa de óxido superficial invisible y muy aislante (probadlo con un óhmetro), que puede arruinar cualquier blindaje, esto sin hablar del aislamiento que entraña el componente addesivo que incorpora, siendo a la vez muy difícil de soldar a nivel no profesional, esto implica conexiones por contacto, a medio plazo inestables.
Os recomiendo ejecutar el blindaje con lámina o cinta de cobre, que se puede soldar fácilmente con estaño y es más estable.
Se puede adquirir en tiendas de modelismo etc, también existe con addesivo incorporado (mirar en RS , Farnell y 3M) aún cuando lo podéis pegar a la madera perfectamente con cola de contacto.
Espero que estas líneas os sirvan de algo.
Saludotesss....
Ya probe yo a soldar el papel de alumnio este casero y como que cuesta (hasta se me quemo, tambien que el soldador era mu chungo). Pero bueno, hice un par de pruebas (la tele de un colega y mi strato baratucha) y la verdad es que se reducen el ruido de interferencia considerablemente (ahora toco al lado de a tele y no hay ruidos!!!). Despues encontre laminas de estaño a 24€ el metro cuandrado ...pero como ya esta el daño hecho con el papel de bocadillo y asi se queda , bueno, aunque a lo mejor lo cambio en el futuro. Gracias por el consejo de todas formas, se tendra en cuenta para la proxima ñapa
Hola de nuevo.
Para quienes, a pesar de lo dicho, decidáis ejecutar vuestros blindajes con aluminio, como ya se comentó, este no puede ser soldado con estaño/plomo Sn60Pb40, osea el "normal" empleado en electrónica.
Para efectuar soldaduras en aluminio es necesario emplear un material fundente diferente, específico para aluminio, como por ejemplo el de la casa MULTICORE tipo ALUSOL, compuesto de plata, plomo y zinc entre otros, también incorpora el material decapante.
Aún así, es necesario limpiar bien las superficies a soldar con un ligero esmerilado y realizar la soldadura "sin espera", dado que la capa se óxido superficial ya comentada se forma con suma rapidez impidiendo una soldadura efectiva.
Se necesita un soldador de potencia suficiente para calentar la zona, dado que como se sabe el aluminio es muy buen conductor térmico y disipará todo el calor de un soldador pequeño (con uno de 50W. es suficiente).
Como siempre a vuestra disposición.
Saludotessss...
Para quienes, a pesar de lo dicho, decidáis ejecutar vuestros blindajes con aluminio, como ya se comentó, este no puede ser soldado con estaño/plomo Sn60Pb40, osea el "normal" empleado en electrónica.
Para efectuar soldaduras en aluminio es necesario emplear un material fundente diferente, específico para aluminio, como por ejemplo el de la casa MULTICORE tipo ALUSOL, compuesto de plata, plomo y zinc entre otros, también incorpora el material decapante.
Aún así, es necesario limpiar bien las superficies a soldar con un ligero esmerilado y realizar la soldadura "sin espera", dado que la capa se óxido superficial ya comentada se forma con suma rapidez impidiendo una soldadura efectiva.
Se necesita un soldador de potencia suficiente para calentar la zona, dado que como se sabe el aluminio es muy buen conductor térmico y disipará todo el calor de un soldador pequeño (con uno de 50W. es suficiente).
Como siempre a vuestra disposición.
Saludotessss...
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