Buenas a todos, he decidido abrir este hilo porque tengo una curiosidad con este chico, una auténtica bestia de las 6 cuerdas. Actualmente debe de andar por los 16 o 17 años y el tio toca la guitarra que es una cosa mala. Antes de toparme en internet con un video suyo una tal Tina S ya me tenía con la boca abierta, otra virtuosa de las 6 cuerdas, grabando videos a edad jovencísima, demostrando una maestría impropia de su edad. Pero este Max Ostro está a otro nivel. No ya por la técnica depurada hasta el extremo que posee, sino por el sentido ritmico, de armonia, compositivo, que tiene. He visto videos suyos cuando apenas tenía unos 12 o 13 años y es para partirse la cabeza. Yo llevo cerca de 19 años tocando y ni por asomo voy a llegar a la décima parte de la habilidad, técnica, virtuosismo, de cualquiera de estos dos.
La duda que tengo es cómo se llega a semejantes niveles guitarristicos. ¿Se nace con ésa habilidad innata? ¿Son horas y horas de estudio y práctica? ¿Con qué edad se supone que comenzó Max Ostro con esto de la guitarra, y cómo ha logrado llegar con edad tan joven a tal nivel de virtuosismo? ¿Habrá recibido clases o es autodidacta? ¿Es algo que le dan en la bebida o en la comida? ¿Qué tipo de conocimiento teórico tiene este chico para llegar a tales niveles compositivos? En fín, lo que quiero saber es cómo demonios se llega a ése nivel propio de unos pocos elegidos, ¡y con semejante joventud!. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
La duda que tengo es cómo se llega a semejantes niveles guitarristicos. ¿Se nace con ésa habilidad innata? ¿Son horas y horas de estudio y práctica? ¿Con qué edad se supone que comenzó Max Ostro con esto de la guitarra, y cómo ha logrado llegar con edad tan joven a tal nivel de virtuosismo? ¿Habrá recibido clases o es autodidacta? ¿Es algo que le dan en la bebida o en la comida? ¿Qué tipo de conocimiento teórico tiene este chico para llegar a tales niveles compositivos? En fín, lo que quiero saber es cómo demonios se llega a ése nivel propio de unos pocos elegidos, ¡y con semejante joventud!. Gracias a todos por vuestras aportaciones.