Maxon vintage overdrive pro

losiljav
#1 por losiljav el 15/10/2012
Hola a todos he adquirido este pedal hoy dado las buenas referencias que me han dado de él.
Pero tengo unas cuantas dudas que espero me puedan resolver. Gracias de antemano.
Primero quisiera saber que diferencia hay entre usar el voltaje a 9 o 18 voltios. Tengo una
Gibson faded.
Luego tengo Marshall a valvulas tsl 100W y me gustaría saber como sacarle el mejor sonido
posible a la distorsion de ampli ya sea como booster o pedal overdrive. Saludos y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#2 por Luisito el 16/10/2012
En cuanto lo del voltaje es posible que sea para compensar excesiva señal de algunas pastillas, aunque no conozco este pedal en concreto, si conozco los otros modelos de tres potenciometros.

El uso es a gusto de cada uno, pero te dire como lo hago yo.

El tono lo dejo lo mas parecido posible al tono original con el pedal desconectado ( lo conecto/desconecto hasta que consigo el tono deseado lo mas transparente posible), el volumen un poco mas alto que desconectado y el gin al tres mas o menos, asi consigo tocar por ejemplo una cancion con quintas en el acompañamiento con el pedal desconectado de forma que en el momento del solo tengo ese sustain extra que me realza el sonido.
Subir
losiljav
#3 por losiljav el 16/10/2012
Lo probaré gracias.
Subir
jeffboss
#4 por jeffboss el 20/10/2012
Al usar voltajes más altos, se suele ganar en claridad y pegada.
Por ejemplo, tengo un OCD y en 9 volts suena bien, pero en 18 volts suena muy bien!
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 20/10/2012
Ya se ha hablado se esto de los voltajes en los pedales, es cierto que con mas voltaje suelen sonar mejor, pero no todos aguantan 18 voltios, una cosa es enchufarles 12 V y otra 18V, algunos si estan preparados para eso y otros no. He visto quemar un pedal por conectarlo a 18V, hubo que cambiarle una resistencia que se achicharró, concretamente un Maxon tubescreamer antiguo.
Subir
jeffboss
#6 por jeffboss el 21/10/2012
Si claro,el pedal debe de permitir esos voltajes,hay que estar seguro. Si no, fritanga!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo