manu2000 escribió:¿Has mirado el tornillo de la clavija?Puede que esté flojo y tengas que apretarlo.
tonygtguitar escribió:va a ser eso si,no creo que pueda ser otra cosa,bueno,que se te pasara este tornillo de rosca y no apriete bien,entonces lo suyo es ir a la ferreteria en busca de uno igual y si te dan uno mas largo tendras que cortarlo con una sierra de cortar hierro,peor seria que se hubiese pasado la rosca hembra,entonces ya seria cambiar toda la cejilla,pero tampoco suelen ser demasiado caras,en thomman y musik produtv o alguna tienda de esas las vi a un precio muy economico,en tiendas españolas no se como andaran
mfeijo757 escribió:Hola a todos
acabo de ver vuestro problema y espero poder ayudaros.
no soy ningún entendido pero he tenido ese mismo problema con la 3ª, 5ª y 6ª cuerda en una Tokai tipo Les Paul.
por este foro ya lei que era muy tipico en las guitarras tipo les paul dicho problema con la 3ª y 4ª dado que las cuerdas están más tibantes/forzadas a la salida de la cejuela en dirección al clavijero. (fijaros que las restantes salen más rectas)
cuando se la lleve al luthier lo que me hizo es redondear/limar la parte de la cejuela que da al clavijero para que hubiera menos fricción.
añadir que una de las caracteristicas por la que me di cuenta es que cuando apretaba o aflojaba la dichosa cuerda notaba como esta pellizcaba.
por otro lado, la 5ª y la 6ª me lo soluciono retocando las clavijas.
perdonad si no doy detalles más técnicos pero espero que os sirva de referencia. Seguro que alguno de este foro corroborará lo comentado
saludos
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo