Me duele la muñeca! :'(

María José
#1 por María José el 14/12/2014
Hola! Tengo una Takamine acústica y no puedo hacer una canción entera con cejilla! Me dicen que relaje la mano, pero no se como! Ayuda! Jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
Heive
#2 por Heive el 14/12/2014
Cuanto tiempo llevas tocando?

Al principio es molesto y en mi caso por ejemplo lo que me pasaba era que apretaba con demasiada fuerza las cuerdas. Poco a poco te dejara de doler si es el mismo caso
Subir
María José
#3 por María José el 14/12/2014
#2 Me la compre en Junio y desde entonces, junto con la española la toco todos los días 2-3 horas, pero no aguanto una canción entera con cejilla
Subir
rckast
#4 por rckast el 14/12/2014
Yo lo considero normal. La acústica tiene cuerdas duras y es difícil de mantener la presión. Y las españolas suelen tener el mástil muy ancho, así que también es complicado. Sigue tocando y poco a poco se te irá fortaleciendo la mano.

Además, si la forma que tienes de colocar la cejilla no es correcta también perjudica. Yo creo que es más importante relajar el brazo que relajar la mano. Me explico: mucha gente tiende a hacer presión en la cejilla haciendo fuerza con el brazo, como si intentases tirar del mástil hacia ti de forma que tienes todo el brazo izquierdo en tensión. Así es más complicado y te cansas mucho más. Es más fácil relajar el brazo y hacer que tu mano sea como una pinza, la presión se hace entre el índice y el pulgar. Si la cejilla la colocas bien, pues entonces lo que ya dije al principio... sigue tocando y ya te saldrá.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo