Se me ha roto una cuerda puedo amarrarla para que vuelva a servir

deacon Baneado
#61 por deacon el 27/01/2017
Bueno yo no quiero quitar razón a nadie y como quería saber de lo que hablo de paso que he cambiado las cuerdas a mi acústica he hecho la prueba, lo he probado con la cuerda corchada de sol ya que con planas ni de coña, he hecho diferentes tipos de nudos, en algunos solo con estirar con las manos se ha sotado y ninguno ha aguantado dos vueltas de clavija una vez la cuerda empieza a tensar, he tenido que proteger la pala para que el muñon del nudo no dañe la madera, se entiende que el nudo debe estar entre la cejuela y la clavija, sobre el diapason ni pensarlo ya que por el propio grosor toca la superficie, vamos que si alguien ha conseguido atar una cuerda de metal ( las de nylon se atan fácilmente ) y la ha tensado hasta la nota correcta que diga que tipo de nudo ha hecho, si es con un vídeo mejor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Linux User.
#62 por Linux User. el 28/01/2017
Un nudo de anzuelo en cada trozo. Éramos tan pobres . . .

0da08be201cb3dd8110e38f4c2e2f-2178701.png
Subir
hellvilleRock
#63 por hellvilleRock el 28/01/2017
Lo que me parece mentira es que se abra un post haciendo este tipo de preguntas y se desaten 6 paginas de comentarios.... :suicidio:, amen de las 1660 visitas que por ahora tiene.
Sañudos.
Subir
Linux User.
#64 por Linux User. el 28/01/2017
#63 . Se registró hace dos días, abrió el hilo y no volvió a conectarse. Al menos charlamos entre nosotros, al muchacho salvadoreño no le interesan nuestras respuestas. Seguro pudo amarrarla y estará practicando.
Subir
1
hellvilleRock
#65 por hellvilleRock el 28/01/2017
#64 Ja,ja,ja :brindis:
Si es verdad, al menos con los demas comenatrios nos hemos entretenido
Saludos.
Subir
deacon Baneado
#66 por deacon el 28/01/2017
#62 Prueba ha hacerlo con los dos cachitos de cuerda que quedan entre la cejuela y la clavija y luego afinala :D
Subir
Linux User.
#67 por Linux User. el 28/01/2017
Ya lo digo en #9 . Lo hice hace 30 años, en las entorchadas se puede mejor pero no esperes que se mantenga afinada.
Con ese nudo al menos no se dobla la cuerda en ángulos que aseguran quiebre y nueva rotura.
Con 15 años en los 80's en Sudamérica se intentaba todo antes de gastar la fortuna que costaba una cuerda, muchas veces de fabricación nacional.
Subir
semifuso
#68 por semifuso el 28/01/2017
#64 O se le ha soltado, se ha seccionado algo y en Urgencias no tienen wi-fi....
Subir
deacon Baneado
#69 por deacon el 28/01/2017
Linux User. escribió:
Ya lo digo en #9 . Lo hice hace 30 años,

Pues no tengo porque dudar de ti.
Subir
Luisito Baneado
#70 por Luisito el 28/01/2017
#64 Así es, aparte, ese tipo de hilo, que le llaman corredizo a más tensión mas se cierra sobre si mismo.
Buen aporte :)
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 28/01/2017
hellvilleRock escribió:
Lo que me parece mentira es que se abra un post haciendo este tipo de preguntas y se desaten 6 paginas de comentarios.... , amen de las 1660 visitas que por ahora tiene.


Es que da lo mismo quien abriera el hilo y con que intenciones, ya hemos tenido alguno abierto por troles con intención de liarla parda al que le hemos dado la vuelta.

El tema es sacar algo positivo, ademas de entretenernos.

Mira, nadie va a amarrar una cuerda por otra cosa que nos sea hacer el experimento, nadie va a usar su guitarra con cuerdas recicladas, pero por ejemplo esa forma de anudar que ha mostrado linux user, te puede servir para mucho, de momento es la que he usado yo toda la vida para las cuerdas de tender la ropa, y muchas otras cosas mas, de jovenes la usabamos en pulseras, en el salvaje oeste para hacer el nudo de las horcas.... :diablo:

Solo te puedo decir que las cuerdas de la ropa de mi parienta estaban mas tiesas que el pito de un novio :mrgreen:

PD: Ahora vivo en una casa "moderna" con tendedero utomático y ya no hay cuerdas con poleas, que tiempos aquellos :)
Subir
CarlosOchenta
#72 por CarlosOchenta el 28/01/2017
Os imagináis a alguien entrando en un foro por ejemplo de coches haciendo una pregunta similar. Se me ha rajado una rueda , podría remendarla de alguna manera y seguir circulando?? :jajajaja:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo