Desgraciadamente, el timo funciona.
Tíenen varias variantes, pero siempre hay algún incauto que cae.
No hace ni un mes me vino un matrimonio con unos mails de Francia, con un traductor de mierda, donde vendían un coche (Mercedes clase A de segunda mano). Ya tenían todo hablado incluso por teléfono. Aún por encima, estos habían tachado el precio, pero yo vi que se trataba de 2000 euros.
Por más que les expliqué que tubiesen mucho cuidado, que seguramente era una estafa, y que no soltasen un duro hasta tener el coche con la documentación en la mano. Se suponía que el coche ya venía de camino y llegaba al día siguiente en el camión.
Me dieron las gracias y dijeron que tenía razón, y blablabla...
Al día siguiente, por casualidades de la vida, me enteré que en un sitio de aquí que hacen transferencias de Western Union había una posible estafa, porque un matrimonio había enviado 2000 euros. Luego, parece ser que no les había llegado lo acordado. Cuando fueron a anular el envio, en destino alguien había averiguado el código para cobrar el dinero y ya lo había retirado.
Lo más cachondo es que el tipo aún seguia hablando con ellos por teléfono y aún pretendía seguir estafándolos, alegando no se que problema.
Ya ves, eso avisándolos.