A mi también me duran muy poco las cuerdas, si te sudan mucho las manos intenta pasarle un trapito seco a las cuerdas después de tocar, además si la guardas en su funda tardará más en oxidarse que si la dejas fuera
Baneado
En realidad las cuerdas no duran más que unas pocas horas. Van perdiendo propiedades casi desde el momento en que las pones.
Lo mejor es limpiarlas como te indican, o con algún limpiador especial para cuerdas..
Están las cuerdas elixir y unas DR que tienen un recubrimiento que prolonga un poco más el tiempo de vida de las cuerdas...
No sé cómo aguantáis tanto las cuerdas.
5 horas diarias x 5 dias son 25 horas semanales, 100 al mes, mas de 800 en 8 meses.
No hay cuerdas en el mundo que estén impecables después de aporrearlas 800 horas.
Saludos.
Yo pienso qye esas cuerdas venian defectuosas o algo,y 15 dolares me parece excesivo para unas cuerdas y no por mas caras van a durar mas,duran lo mismo solo que en algunos sitios las venden mas caras que en otros.tambien depende mucho de donde almacenes tu guitarra por que si ese lugar tiene mucha umedad asta las mejores cuerdas se óxidan.
Solo es mi opinion.
Yo las cuerdas las limpio con un trapito hasta que dejan de brillar y de deslizar bien, para que deslicen les doy con el fast fret, se supone que es para limpiar pero yo solo lo uso para lubricar, y de que se empiezan a oxidar más les doy fuerte con un trapo mojado en alcohol y se le quita
Yo antes solía comprar daddario y cuerdas de esos precios más o menos, entre 7 y 12 euros más o menos y me duraban poco y se me oxidadas muchísimo, cuando me compre la gibson hace poco traía cuerdas de la marca y me aguantaron un mes bastante limpias, sin oxidarse, cuando normalmente otras me aguantaban mucho menos, cuestan unos 5 euros creo, no se si serán las cuerdas o que las trato con más mimo, pero me duran mas que antes, ahora creo que probaré las ernie ball y veré que tal están
Yo cada cierto tiempo las limpio con un aceite desoxidante, se llama wd-40. Las cuerdas vuelven a recuperar el brillo, el aceite se lleva la roña y el oxido. También recuperan parte del sonido.
El desgaste no lo puedes recuperar, pero con el wd-40 vas a alargar mas la vida útil de las cuerdas.
Saludos.
1
Cuerdas puestas 8 meses ? Espero que estes vacunado contra el tetanos
Gracias por sus opiniones, voy a ver si me funciona el fast fret jaja sino estare cambiando cada semana las cuerdas de mi guitarra(15 dolares x 4 x 12=720 dolares anuales o_o ).
Ire probando otras marcas a ver si alguno me dura un poco mas, generalmente yo no limpio muy seguido mis cuerdas 2 veces al mes masomenos, osea soy un poco puerco xD pero eso si que me lavo las manos siempre antes de tocar.