jemaro escribió:
Tambien compro siempre los juegos enteros lo que pasa como comente anteriormente me jode abrir uno nuevo por romper la primera con poco tiempo.
La web de cuerdas de guitarra ya la ví,pero de 09 sueltas solo tienen las ernie ball mixtas para acústica y eléctrica que ya la probé y tienen más tensión que las super slinkyn que uso de la misma marca.Luego tienen Dádario pero tambien son mixtas para acústica y eléctrica y no sé si tendré el mismo problema de más tensión en esa cuerda y me quede más alta que las demás.
Con el mismo calibre y diferente fabricante, es normal que las cuerdas no coincidan ni en tacto, ni en sonido , Ni la durabilidad tampoco. Vas a tener que probar. Por eso te puse los juegos GHS. Son baratos dentro de la media y van muy bien.
Son más resistentes las Dean Markqley Blue Steel. Pero son de acero. Si los trastes de tu guitarra no son del mismo material, estás cuerdas los van a desgastar mucho más rápìdo.No parece que sean lo que buscas, pero si te sirve la opción, ahí la tienes.
Si la primera cuerda se te rompe muy a menudo, hay muchas causas. Desde tu forma de tocar, una mala instalación , algún problema en la guitarra que hace que se rompan prematuramente por así decirlo, una tirada defectuosa del fabricante...
Tómalo con calma e intenta ver si es normal lo que pasa o dónde está la causa que lo origina.