Me gustaría que alguien versado en el tema me ilumine. Hace tiempo compré por Amazon una caja con tres juegos de cuerdas y el otro día pille una caja igual en Thomann, y la verdad que le he puesto unas de las nuevas y parece como que son cuerdas distintas. Tienen mas sonoridad y las cuerdas entorchadas como que tienen mas brillo y resbalan mejor los dedos. Entonces me pregunto si las que compré en Amazon pudieran ser falsas.
Os pongo unas fotos. Las de la derecha son de Thomann, las de la izquierda las de Amazon.
Gracias.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1
Ya di mi opinión en otro hilo parecido , mi experiencia fue que compré en Amazon dos juegos de Elixix Poliweb de 7 cuerdas y las cuerdas duraron menos de lo habitual , la cuerda fina se rompió en tres o cuatro días .
Por otro lado hace poco me vi con prisas para comprar un juego de cuerdas elixir de bajo , mas de 50 euros y como tenia prisas las compré por Amazon , yo no toco el bajo solo lo uso para grabar , grabé un tema en una tarde 3 o 4 horas máximo entre ir probando y grabando y a las tres semanas posteriores que tenia que grabar otro tema las cuerdas tienen clapas de oxido , es gracioso porque las adario que quité y que llevaban 5 meses aun no tienen ningún signo de desgaste y menos de oxido y no son anti rush como las ELIXIR , en fin yo no vuelvo a comprar elixir por Amazon ni que las regalen
Pueden ser falsas. En amazon venden terceros y se las cuelan.
A mi me paso.
Yo las cuerdas no las compro en Amazon a no ser que las quiera para guitarra malilla y ponérselas nuevas, para venderla, por que sé que luego el que la recibe le pone las suyas y las sustituye, pero normalmente voy a Alfasoni y compro las Fender o las Gibson, cada oveja con su pareja.
Las de thomann esta claro que son originales, las otras las he encontrado en alguna pagina Japo, no me merecen ninguna confianza...
A mi también se me oxidó alguna cuerda muy rápido. Y de precio tampoco es que fueran baratas, creo que 10€ menos que en una tienda. Bueno, de todo se aprende... 🖖
Se ha hablado mucho en este foro de las falsificaciones de cuerdas en amazon. No entiendo como la gente sigue comprando ahí para ahorrarse un par de míseros euros y arriesgarte a que te la metan doblada. Comprad en tienda local, ahí es casi imposibles que les cuelen falsificaciones. Y si vives en medio de la montaña pues compras online a tiendas de aquí (stringfield, alfasoni tienen precios muy buenos en cuerdas y los gastos te los puedes ahorrar comprando cuerdas para todo el año de una vez).
Yo llevo mucho tiempo usando elixir y para mí es de las mejores marcas de cuerda que existen. Son más caras, sí, pero me duran en buen estado 3 o 4 veces más que cualquier otra marca (si esque no te han colado una falsificación).
2
Totalmente de acuerdo, y Amazon, tiene los buenos precios que tiene, yo compro las cuerdas más baratas en una tienda de al lado de casa que en ese portal.