Acudo a vosotros para que me aconsejéis, ya que me encuentro ante la difícil situación de decidir qué dispositivo multiefectos comprar para mi guitarra.
Con mis pocos conocimientos, ya que soy novato en este mundo de la guitarra eléctrica, intentaré explicar un poco qué es lo que necesito.
Partiendo de la base, como ya he dicho, de que soy novato (empecé hace dos meses a aprender), estoy buscando la manera más sencilla y económica posible para obtener sonidos metálicos potentes. He leído que algunas pedaleras tienen muy buenos simuladores de amplis pero muy malas distorsiones, y viceversa, y realmente no sé qué puedo necesitar.
Estos son los condicionantes:
- Me gusta el Heavy y el Thrash Metal, y esos son los sonidos que principalmente busco.
- Me interesa que se puedan descargar de internet presets de bandas y se carguen desde el ordenador.
- Si es posible que tenga la posibilidad de usarse con pilas, además de poder utilizar un transformador.
- En principio no utilizaría el pedal de expresión, así que no necesito que tenga.
- No entiendo de efectos de modulación, así que tampoco le doy mucha importancia a ese aspecto.
- Lo conectaría a un amplificador Micro Cube GX, ya que sólo toco en casa. Nada de locales de ensayo ni conciertos.
En definitiva, lo que busco es un cacharro que haga lo que me permite hacer el Guitar Rig, es decir, descargarme los presets de mis bandas favoritas (Slayer, Kreator, Iron Maiden, Metallica, etc.), guardarlas en el dispositivo y luego seleccionar el preset que en cada momento me apetezca tener. Pero quiero tener la opción de hacerlo sin tener que conectar la guitarra a un ordenador, como lo hago ahora utilizando un interface de Behringuer. Como digo, lo que quiero es tener buenas distorsiones.
De precio, pues no sé, hasta 200€ creo que podría llegar, aunque mi intención es buscar algo de segunda mano.
Muchas gracias por vuestra ayuda y disculpar mi desconocimiento, pero ando un poco perdido con estos dispositivos.