Por lo que veo a simple vista, lo que dice 12mm o 16 o 24, parece ser el diametro de donde va la resistencia, no donde se engancha la perillita
Así es. El diámetro para la perilla es standard.
y como puedo saber cuanto mide la perilla (entiendo como el eje rotatorio, donde va enganchado el botón)???
Respondo por si alguien llega a este foro preguntándose lo mismo:
Para escoger la perilla (Knob) lo que importa es diámetro del eje (Ø Shaft Diameter) del potenciómetro.
Por lo que he visto, creo que ¼” o 6,35mm es el más Standard. Pero sí que hay más diámetros, 4mm; 8mm; 9,5mm… También hay que mirar la longitud (Shaft Length) por si fuera más largo de lo normal.
Si el potenciómetro es doble las dos medidas vienen como bottom y top.
Un saludo
Como bien has dicho, el eje es uno de los temas más importantes a la hora de elegir sobre todo con potenciómetros Push-Pull en guitarras Gibson Les Paul donde o bien pueden llevar de eje largo o de eje corto.
También es importante elegir bien la base del diámetro.
1
Refloto este hilo para preguntar, os cuento, acabo de comprar una gibson sg standard 2019 y quiero ponerle unos botones sombrero de bruja, me acaban de llegar a casa unos allparts y resulta que son grandes por muy poco, el pote gira y no o se caen pero sin el mas mínimo esfuerzo los quitas, vamos que no entran a presión como los originales prmk 010, con la regla ambos parecen tener 6 mm pero no se si es que los allparts tienen 6'1 o que, alguien me puede decir con certeza el diámetro del potenciómetro partido de gibson? Gracias.
mete un destornillador plano en la ranura del pote y con cuidado haz palanca para abrirlo o separarlo, ganaras un poco de diametro que puede quedar fijado, pero hazlo con cuidado, que si te pasas.... plaf! partido! jejeje
#10 Uff, eso lleva a cambio de potenciómetros seguro co lo manazas que soy, nada esperaré a encontrar unos de 6mm de calidad similar a los allparts ya que compré hace in mes unos baratos y el volumen mira pa Cuenca y el tono pa Albacete, no me pasa más.
Es un apaño, intenta darle unas vueltas de teflón hasta que ajusten bien. para salir del paso vale e incluso para usarlos así-