Por norma general, un equipo de más gama (no voy a decir más caro porque llega un punto en el que no pagas más calidad, pagas otras cosas) tiene mejores propiedades que uno de menos gama, y cuento una anécdota:
El musical en el que trabajo compró unas acústicas Yamaha de unos 300€, una de 6 cuerdas y otra de 12, porque total, para dos trozos de tema... Cuando fuimos a las pruebas de sonido y ensayos en escenario, con un sistema PA de primera línea y con un técnico maravilloso a los mandos (sí, existen

), no había Dios que sacara un sonido decente de aquello. La solución fue llevar mi Taylor 314-CE y un compi otra Taylor 12 cuerdas: instantáneo, fue otro universo, tanto que han devuelto esas Yamaha y ahora usamos las Taylor.
Lo mismo ocurre con guitarras eléctricas, con las de gama alta todo suena mejor, en su sitio, tienes más dinámica, más armónicos, corta en la mezcla en el sitio donde hay que cortar, no hay puntos muertos en el mástil...
Ahora bien, por muy buenas propiedades que tenga la guitarra/ampli/pedal, si el guitarrista no percute de la manera adecuada, no sabe tocar limpio, afinar correctamente, vibrar, hacer bendings, controlar la dinámica, seleccionar las notas correctas, ecualizar, ajustar el instrumento, y un larguísimo etcétera de elementos que influyen directamente en la calidad final del sonido, ya puedes tener la guitarra más exclusiva del mundo enchufada a un Dumble de 100.000$ y un Klon de 3.000$, que vas a sonar mal.
Veo como error común en los foros, desde que he sido usuario de ellos hace ya más de 15 años, que el guitarrista medio intenta solucionar sus problemas como intérprete a base de comprar equipo, y la mayoría de las veces las cosas suenan mal no porque el equipo no sea apropiado o de calidad, si no porque el que está a los mandos falla.
Mi consejo siempre es que si tienes un equipo decente y no logras un buen sonido, guarda la cartera y ponte a estudiar, es la mejor inversión en un buen tono.
...
Ahora, lo divertido que es frikear con el equipo, eso no se paga con dinero

.