Que es mejor una guitarra con alma o sin alma

OFERTAS Ver todas
-
-24%DAngelico Excel 59 Solid Black
-
-25%Universal Audio UAFX Ruby '63
-
-15%tc electronic Hall of Fame 2

Venga... igual el chaval no sabe construcción de guitarras. Eso o es una coña 
El alma es una barra de metal que compensa la tensión de las cuerdas para que no se doble el mástil y, casi siempre, es ajustable para poder corregir la curvatura del mástil con los cambios de tiempo o de tensión. Las guitarras clásicas no la llevan porque las cuerdas de nylon no ejercen tanta fuerza sobre el mástil. Las electroacústicsas deben llevarla. Igual encuentras alguna sin ella y creo haber visto alguna con alma fija de grafito, pero lo mejor y más normal es que pilles una con alma tradicional ajustable. Respecto a si el acceso es por la pala o por el agujero de la tapa, teniendo en cuenta tu pregunta, yo ni la tocaría, así que te da lo mismo porque será un luthier el que te la tenga que ajustar cuando le haga falta.
Si te referías al alma inmortal, ten en cuenta que todas las guitarras van al cielo, independientemente de su marca o condición.

El alma es una barra de metal que compensa la tensión de las cuerdas para que no se doble el mástil y, casi siempre, es ajustable para poder corregir la curvatura del mástil con los cambios de tiempo o de tensión. Las guitarras clásicas no la llevan porque las cuerdas de nylon no ejercen tanta fuerza sobre el mástil. Las electroacústicsas deben llevarla. Igual encuentras alguna sin ella y creo haber visto alguna con alma fija de grafito, pero lo mejor y más normal es que pilles una con alma tradicional ajustable. Respecto a si el acceso es por la pala o por el agujero de la tapa, teniendo en cuenta tu pregunta, yo ni la tocaría, así que te da lo mismo porque será un luthier el que te la tenga que ajustar cuando le haga falta.
Si te referías al alma inmortal, ten en cuenta que todas las guitarras van al cielo, independientemente de su marca o condición.

De repente se me ocurrió pensar si habría españolas con alma pero el buscador me lo aclaró https://www.guitarristas.info/foros/guitarras-clasicas-tienen-alma/157493
La acústica con cuerdas de metal sin alma sería un arco enseguida con tanta tensión.
La acústica con cuerdas de metal sin alma sería un arco enseguida con tanta tensión.

Jejeje me exprese mal amigo es que he escuchado de guitrarras acusticas que no tienen alma x eso la pregunta era que seria mejor una guitrra con alma o sin alma ya qie e escuchado que las con alma se las tiene que estar calibrando seguido o no se asi he escuchado igual muchas gracias me queda claro que una alma ajustable es totalmente necesaria... gracias amigo... y si jejeje no se mucho de estructura como dice pastodeloslobos

Bueno, realmente las vigier si llevan alma, o al menos su propia definición de alma, de fibra de carbono creo recordar, sólo que no es ajustable porque impide que apenas se mueva el mástil 
http://www.vigierguitars.com/html/Description_US/Guitars/neck_us.html
Saludos!

http://www.vigierguitars.com/html/Description_US/Guitars/neck_us.html
Saludos!

Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo