AngelSPA escribió:
Cierto, no se puede negar la influencia de Page, pero eso fue más tarde, en los 70, unos cinco años después de que Clapton revolucionara el blues/rock. Ya Fender estaba más que asentada gracias al boom de la música Surf en Estados Unidos o The Shadows en Inglaterra. Antes de llegar a Zeppelin, Page tocaba con una Telecaster.
Era un Tele o una Esquire? creo que Communication Breakdown la grabó con una Esquire y luego en vivo tocó con una Tele, pero eso fue hasta que tuvo su '59, que, me imagino, habrá sido todo un descubrimiento sonoro para él.
En todo caso tienes mucha razón en lo de Clapton, yo sólo agregué el datito de Page
Saludos!
---------------------------------
Duque escribió:
Muchas gracias por contestar, evidentemente es mi opinion y ya se que para el metal se puede quedar corta, pero tampoco te creas porque esta guitarra mete mucha caña (con el amplificador y pedales oportunos claro esta). Gracias a los que habeis añadido algo de informacion y seguir comentando.
yo, en realidad, pienso que eso de "no es una guitarra para metal" es pura mierda, porque he visto en youtube tipos tocando death metal con una Squire Hello Kitty.
La Les Paul '59 creo que es la guitarra más increíble, tanto en estética como en sonido, que he tenido el placer de ver (nunca he tenido una en mis manos, y obvio, pues es un placer el sólo verlas) definitivamente es una maravilla.
De hecho, ahora que recuerdo hay un video subido por Larry DiMarzio (sí, el de las pastillas DiMarzio) sobre un review que hace Paul Riario (el de Guitar World) sobre las PAF 36th anniversary, y las instalan en la guitarra de Paul (que es una '59 Re-issue) y la comparan con la Les Paul '59 que tiene Larry DiMarzio, realmente un deleite.
Saludos!