¿Gibson mejor guitarra que Fender por el mismo precio?

¿Qué guitarra crees que ofrece más por el mismo precio?
Fendery
Gibsony
Votos totales: 59
Patxi
#25 por Patxi hace 4 días
Lo que dan Gibson y Fender es, mucho que hablar.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
  • -15%
    AmpliTube 5 MAX (descarga)
    98 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Edurain
#26 por Edurain hace 4 días
Yo pienso que cada uno en lo suyo. En defensa de la strato fender hay que decir que es mas agil que la lp, se puede recambiar mejor sus piezas y en contra menos madera y por tanto menos resonancia. No creo que haya una mejor que otra en un precio u otro, cada una tiene distintas caracteristicas.
Subir
Angel pb
#27 por Angel pb hace 4 días
Jajajajaja me ha encantado la introducción!
Subir
Humbucker_001
#28 por Humbucker_001 hace 4 días
61d32d9436cc4485e9d029a8fc66e-3033484.gif
Subir
3
Tetra_Brik
#29 por Tetra_Brik hace 4 días
#28 joder, con ese cubo de palomitas tengo para 20 pelis...
Subir
4
DuaneAllman
#30 por DuaneAllman hace 4 días

Edito, no había pillado que era una inocentada, muy bueno Pablo :D

Fender por 1900 en la gama american vintage (2012-1017) te daba una guitarra exactamente igual a las originales, hasta el case candy copiaban

En Gibson te tienes que ir a la custom shop para tener eso... 

El resto del debate al final es single coil vs humbucker, mis dos guitarras favoritas son la les Paul y la telecaster no sabría cual elegir, quizá la lp por poco...
Subir
3
Pelma_and_Luis
#31 por Pelma_and_Luis hace 4 días
Resultado final: 

Fender 20 
Gibson 25

Feliz   2025
Subir
4
Pipo
#32 por Pipo hace 4 días
Tengo dos Fender y dos Gibson de entorno a 1400 euros. Les Paul, Sg, tele y strato. Cada una para lo que es pero calidad similar. Y calidad similar con mi Ibanez o mi Fame Forum del mismo precio. La contundencia de las Gibson fenomenal pero el timbre de las Fender tambien. 
Subir
3
Chubaka
#33 por Chubaka hace 4 días
Pelma_and_Luis escribió:
Resultado final:
Fender 20
Gibson 25

Eso es por qué a las Fender hay que hacerlas saber sonar, las Gibson suenan con darle con el pelo de una gamba. 
Subir
3
PA.LU.A
#34 por PA.LU.A hace 3 días
Construir una Gibson es más complicado que una Fender
Por ejemplo el asunto del ensamblaje del mástil que uno va atornillado y el otro encolado
Pero para mi la principal diferencia es el lacado, el trabajo en nitrocelulosa en Gibson es más complicado que el poliester o el uretano en Fender. Siempre me ha parecido extraño que una SG Standard cueste en torno a 1600 y una American Profesional alrededor de 1900
Ya luego cada una da su sonido y cada guitarrista busca una ergonomia distinta y ahí allá cada uno, pero por lo que es solo el precio me parece más barato Gibson, al menos en la gama 1200 - 2200 euros
Subir
1
fjbull
#35 por fjbull hace 3 días
Creo que este tema es una inocentada. No creo que David Gilmour considere una Les Paul superior a Strato; si así fuera, se le vería con Les Paul siempre
Subir
BudSpencer
#36 por BudSpencer hace 3 días
Yo creo que no hacen falta ni palabras. Fijaos en knopfler cuando intenta explicar lo que es su lespol 58 

https://youtube.com/shorts/FDMF69JLgo0?si=ho9MnxznvZEdz-DH
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo