Buenas pues yo estoy muy de acuerdo con algunos de vosotros pero para mí el mejor es Slash, no es el más rápido ni el más virtuoso, pero él es mi favorito.
Saludos
Slash...Santana...Knopler y sobre todo Gary Moore son muy buenos en una epoca y un estilo concreto, han hecho cosas increibles que quedaran para siempre pero no creo que sean los mejores.
Yo creo que el rollo es decir el que más te marcó, vamos el que te hizo desear tocar y con el paso del tiempo sigues admirando, en mi caso Slash, no es el mejor pero a quien cojones le importa quien es el mejor? Es más, hay muchísimos mejores guitarristas del mundo, a veces lo que falta es un poco de respeto hacia cualquier músico que haya hecho historia, de hecho uno de los guitarristas del que nunca se habla y para mi es un crack es el señor James Hetfield...me flipa su agilidad y facilidad al mismo tiempo que canta, me da que hubiera sido un espectacular leader guitar en cualquier género del rock. Es lo bonito de esto, tener tu propio gusto y perspectiva musical...siempre desde el respeto.
A mi sinceramente hablando del tema Slash (por que he leído algo por ahí) hacia tiempo que no veía un álbum tan guapo como World On Fire, los riffs son descomunales (y alguno dificilisimo de ejecutar) ! Pa gustos colores un saludo!!
No se, pero mi humilde opinion, el mejor guitarrista es aquel que hace los mejores sonidos, no tanto el tecnisismo, pero es ahi donde esta lo dificil, a cada quien le gustan sonidos distintos
Enoooorme Paco!!!
Un bestia.
Los pelos de punta.
Paco de Lucía! Nuestro icono exterior!! Admirado en todo el mundo.
Me gustó la relación que hizo Josh Homme de dos de mis guitarristas favoritos: Jimi Hendrix, que tiene la piel oscura pero su música tiene una vibra hippie muy positiva. Y Jimmy Page, es que es blanco como la leche pero su música es súper oscura. También admiro mucho a Clapton, y dos grandes del Jazz: Wes Montgomery y Grant Green.