Alguien escribió:
Ufff , estás en un terreno muy peligroso , esto es como si te pregunto yo que tias estàn más buenas , las inglesas , las alemanas o las americanas . Dependerà de la tia y de que gustos tengas ... no ?
Esto es lo mismo , a mi personalmente no me gusta ninguna de las marcas que has citado , preferiria :
Bogner , Brunetti , Koch , Custom Audio , Rivera , Diezel , DrZ o MPF ... para citar algunos .
Todo depende , evidentemente , del presupuesto que tengas .
Hay Oranges "made in china" que son una burla a la moral de un guitarrista , en cambio los hay de ingleses que estàn realmente bién ... no te fijes tanto en la marca y fijate más en los componentes , y tipo de fabricación .
un saludo .......
Estoy totalmente de acuerdo, ademas cada marca tiene sus cosas, por ejemplo Marshall tiene los JCM800 que son un sueño y tambien los MA que son recontra baratos y no son un poroto.
No es que una marca sea mejor que otra sino que marca es la que mas se adapta a lo que vos queres tocar.
Yo te haria unas preguntas para poder orientarte mas :
Que queres ?, Los fender apuntan a estilos bien tranqis y tienen un clean genial por lo que son muy buenos para blues pero para otras cosas se te puede complicar, un Mesa es tremendo para metal pero para cosas tipo countrie se te va complicar por que por mas que uses el clean esa marca apunta a un sonido moderno que tiene muchos grabes y no suele ir bien con lo vintage
Que uso le vas a dar ??? si vas a tocar en tu casa, independientemente de la potencia del amp, seria ridiculo que compres un JCM800 o un mesa rectifier ya que son bastante caros y pensados para usos mayores ( se pueden meter en casa perfectamente pero minimo son para ensayar ), mismo tampoco vas a comprar un tiny terror de orange para tocar en el madison square garden.
Como pensas usarlo? no es lo mismo comprar un ampli para usarlo siempre a tope y sumarle algun OD para levantar que tener uno y usar el canal de distorsion, o usar solo el clean con pedales,etc.
todo eso sumado a tu presupuesto te va a permetir saber por donde ir viendo