¿cual es la mejor mod para el metalzone?

NiLace
#49 por NiLace el 12/08/2019
#45 Tienes razón, le echado una oreja rápida al vídeo y... joder... las comparaciones de audio. A ver, son graciosas, pero muy honestas, muy honestas no son, no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
Tonyguitar
#50 por Tonyguitar el 12/08/2019
ojo, hay un pedal todavia mucho peor que el metalzone, posiblemente sea el pedal mas horrible que he oido en mi vida, y tiene ahora muchos adeptos y gente que paga un monton por el:


No suena en realidad como en el video ni de coña, he tenido este pedal tambien varias veces igual que el metalzone y me he desecho de el siempre.
Subir
2
toni diaz
#51 por toni diaz el 12/08/2019
Yo no utilizo distorsión, pero tengo un montón de pedales, y con el esquema delante el mt2 no es difícil de modificar, el mío lo hice a mi gusto, quitando los diodos de recorte, limpiando la ruta del bypass, y cortando casi toda la distorsión. Ok una simple resistencia entre las patillas 1y 3 del pote de ganancia.
Resultado un overdrive paramétrico, que no conozco que exista
Subir
1
NiLace
#52 por NiLace el 12/08/2019
#51 La verdad es que no. Con el esquema delante se ve mucho más claro, pero vamos, voy a ser honesto, no entiendo bien las secciones de EQ del pedal. Es decir, leo análisis veo qué hace cada parte pero no te creas que entiendo muy el motivo de por qué sale ahí lo que sale :descanso:

La inmensa mayoría de las modificaciones que he visto reajustan, limpian o eliminan partes de EQ del pedal, pero el resto se queda más o menos como está. Estuve jugando con ICs también, pero no noté diferencias apreciables que justifiquen su sustitución (y ya he caminado por la ruta de los ICs dobles y aparte del subidón de temperatura, que no mola, el aumento de consumo es muchas veces la leche).

Te lo leí una vez, que habías hecho del MT-2 un overdrive y me parece muy interesante. La distorsión gustará más o menos, la EQ de fábrica, más o menos, pero desde luego si a uno le tira el ajuste fino de EQ, el MT-2 es una maravilla.
Subir
NiLace
#53 por NiLace el 12/08/2019
#50 Hmmm, es que un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

El Boss HM-2, si a uno le mola el rollo del Swedish Death Metal, pues encaja que da gusto.
Aquí, en toda su gloria (a ver, que es una grabación de estudio, pero el HM-2 es un muy buen camino para llegar hasta aquí):



Claro, si no te tira ése sonido de motosierra... pues no es el pedal adecuado, no.
Subir
Tonyguitar
#54 por Tonyguitar el 12/08/2019
NiLace escribió:
#50 Hmmm, es que un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.

El Boss HM-2, si a uno le mola el rollo del Swedish Death Metal, pues encaja que da gusto.
Aquí, en toda su gloria (a ver, que es una grabación de estudio, pero el HM-2 es un muy buen camino para llegar hasta aquí):


claro, en ese tipo de musica se buscan guitarras graves, pesadas, no se buscan ritmicas con armonicos ni nada de eso, entonces este pedal aqui encaja bien, es normal, un pedal que de buenos graves emborronados y agudos matados es perfecto.

Y bueno, el cuerpo a la grabacion la da la guitarra, yo siempre dije una cosa que es cierta, el bajo en estos tipos de musica es casi inexistente, en todo caso el bajo es una especie de adorno, y como todo el peso de los graves lo lleva la guitarra pues, si acaso queda un hueco es para un bajo super agudo y brillante.

Este tipo de musica me gustaba mucho en mis tiempos de jovencillo, ahora no soy capaz de escuchar 2 temas de estos seguidos jeje.
Subir
nares
#55 por nares el 03/10/2020
Se que este hila ya tiene un tiempo, sin embargo me gustaría saber cómo les ha ido con las modificaciones de este pedal a quien la hizo, que esté participando el el hilo? Vale la pena? Lo han comparado con algún otro pedal? De ser así, cual? Gracias.
Subir
culebra
#56 por culebra el 03/10/2020
Hola nares. Puedes probar todas las ideas que hay en el hilo. Hay bastantes propuestas.

En mi caso fui probando y al final me quedó bastante bien. No recuerdo exactamente qué hice pero es cierto que ahora el pedal es mucho menos estridente. Ganó en graves y los medios y agudos son mucho más suaves. Sigue siendo un pedal contundente de distorsión fuerte, pero mucho más usable. Vamos, con decirte que lo sigo usando .. .

Otras ideas son ponerlo por el loop del ampli en lugar de por el input. De este modo el metal zone funciona como previo. Hay quien dice que la va mejor así.

Por último, juega con la eq del pedal, es muy, muy poderosa. Y prueba a no poner los controles al máximo, especialmente la distorsión.
Subir
mane_
#57 por mane_ el 03/10/2020
Por el loop de efectos suena tremendo: grave, sonido mucho más redondo y nada comprimido.

He tenido grandísimos pedales high gain (como un triple wreck o un amptweaker tight metal) y el metal zone por el lazo no desentona para nada. Por el input es una chicharra.
Subir
Círculodequintas
#58 por Círculodequintas el 03/10/2020
El metal zone es horroroso. Las mod lo hacen más silencioso y dulcifican su uso. Moderan y cambian su tono alejándolo del original hi gain hacia sonidos distorsionados. Es más usable pero en general te sigue obligando a usar ajustes moderados por lo que sigue siendo poco flexible.

Hay un montón de opciones en el mercado. Si ya lo tienes, adelante con las mod. Pero por lo que cuesta de segunda mano, Joyo, Mooer o Caline ofrecen opciones mucho mejores. Incluso más baratas tirando de usados.
Subir
1
xbauerx
#59 por xbauerx el 03/10/2020
La mejor mod para un metalzone es sacarle lo de dentro y usar la carcasa para montar otro pedal.
vale, vale, ya me voy :tomatazos:
Subir
2
kaskosu
#60 por kaskosu el 03/10/2020
El mt2 es uno de los pedales más odiados/queridos, yo lo compré nuevo en el 95 y lo vendí al poco, pero porque lo usaba en un ampli de mierda, luego con mejor ampli volvió el mt2 y era otra cosa, luego ya con amplis buenos de alta ganancia no le veo sentido, ya te lo da el ampli, es un pedal que siempre viene y marcha, tengo uno en el cajón pero no lo modifico que pierde su rollo.
Si queréis otro pedal de Boss, el único que me gusta es el power stack, lo compré muy barato en Inglaterra y me sorprendió gratamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo