Yo no utilizo distorsión, pero tengo un montón de pedales, y con el esquema delante el mt2 no es difícil de modificar, el mío lo hice a mi gusto, quitando los diodos de recorte, limpiando la ruta del bypass, y cortando casi toda la distorsión. Ok una simple resistencia entre las patillas 1y 3 del pote de ganancia.
Resultado un overdrive paramétrico, que no conozco que exista
1
Se que este hila ya tiene un tiempo, sin embargo me gustaría saber cómo les ha ido con las modificaciones de este pedal a quien la hizo, que esté participando el el hilo? Vale la pena? Lo han comparado con algún otro pedal? De ser así, cual? Gracias.
Hola nares. Puedes probar todas las ideas que hay en el hilo. Hay bastantes propuestas.
En mi caso fui probando y al final me quedó bastante bien. No recuerdo exactamente qué hice pero es cierto que ahora el pedal es mucho menos estridente. Ganó en graves y los medios y agudos son mucho más suaves. Sigue siendo un pedal contundente de distorsión fuerte, pero mucho más usable. Vamos, con decirte que lo sigo usando .. .
Otras ideas son ponerlo por el loop del ampli en lugar de por el input. De este modo el metal zone funciona como previo. Hay quien dice que la va mejor así.
Por último, juega con la eq del pedal, es muy, muy poderosa. Y prueba a no poner los controles al máximo, especialmente la distorsión.
Por el loop de efectos suena tremendo: grave, sonido mucho más redondo y nada comprimido.
He tenido grandísimos pedales high gain (como un triple wreck o un amptweaker tight metal) y el metal zone por el lazo no desentona para nada. Por el input es una chicharra.
El metal zone es horroroso. Las mod lo hacen más silencioso y dulcifican su uso. Moderan y cambian su tono alejándolo del original hi gain hacia sonidos distorsionados. Es más usable pero en general te sigue obligando a usar ajustes moderados por lo que sigue siendo poco flexible.
Hay un montón de opciones en el mercado. Si ya lo tienes, adelante con las mod. Pero por lo que cuesta de segunda mano, Joyo, Mooer o Caline ofrecen opciones mucho mejores. Incluso más baratas tirando de usados.
1
El mt2 es uno de los pedales más odiados/queridos, yo lo compré nuevo en el 95 y lo vendí al poco, pero porque lo usaba en un ampli de mierda, luego con mejor ampli volvió el mt2 y era otra cosa, luego ya con amplis buenos de alta ganancia no le veo sentido, ya te lo da el ampli, es un pedal que siempre viene y marcha, tengo uno en el cajón pero no lo modifico que pierde su rollo.
Si queréis otro pedal de Boss, el único que me gusta es el power stack, lo compré muy barato en Inglaterra y me sorprendió gratamente.