Donde pagas el bajo coste es sobre todo en el acabado del mástil (y en que el selector de pastillas venía torcido, pero eso me da igual). Le tuve que pulir los trastes con una goma Goldo y se quedaron muy bien, salvo un trasteo en la primera cuerda en los trastes 2 y 3 que tengo que ajustar. Pero llevo casi un año y no me molesta tanto. Me compraré una lima de trastes y limaré con cuidado. (Aunque soy un paquete como manitas, intento evitar los luthiers en lo posible después de una mala experiencia -nunca os fiéis de un luthier que tenga los dientes negros... X-D)
Como la guitarra me gusta mucho quiero probar a cambiar la pastilla del mástil al menos, que es la que no me acaba de satisfacer (sonido pastoso y poco definido, algo que también me pasa de hecho en mi Gibson Les Paul Studio de los 90). La guitarra lleva unas Wilkinson MWCHB de cerámica sorprendentemente buenas, al menos la del puente. ¿Recomendáis alguna pastilla humbucker tipo PAF clásico en particular que pueda mejorarla a un precio sensato?
He visto:
- Warman. set 30 € La gente las pone muy bien pero son de cerámica y para eso las MWCHB que ya tengo seguramente estén al mismo nivel.
- Vanson 57 de Alnico 2. 40€ el set. Pocas referencias pero el nombre promete, además los de Vanson parecen asociados a Wilkinson de alguna manera.
- Tonerider Alnico 2. set 80€ más o menos. Por el mismo precio están las Wilkinson de Alnico, que también son una opción.
- Seymour Duncan 59 . set 115€. Cuestan casi lo mismo que la guitarra pero dicen que son un valor seguro.
- Jess Loureiro. 120€. Hechas a mano y algunas buenas reseñas en este foro pero no sé si es arriesgarse un poco en comparación con las Duncan.
Será la primera vez que me atreva a cambiar las pastillas, y le tengo un poco de miedo al soldador, no sé si pillarme una guitarra de saldo superchana y probar a cambiarle las pastillas a esa antes que arriesgarme a cargarme una que me gusta. Saludos y gracias