Pastilla tipo PAF para puente PAC311

Solucionado
Shake
#1 por Shake hace 3 semanas
Hola a todos,

Se viene texto largo, si alguien no quiere leerlo todo, puede saltar al final donde hay una conclusión:

Estoy preparando el siguiente paso apaciguador de GAS.

En los 2 años y medio que llevo desde que empecé con la guitarra, poco a poco he ido montando mi equipo:
- Guitarra Yamaha Pacifica 311h Por ahora de estricta serie.
- Amplificador Marshall Origin 20h conectado a cabina Marshall 2x12a (vertical)
- Pedalera con afinador + Fuzz + Overdrive + Distorsion (los tres DIY). Antes del ampli, y una Nux MG300 en el loop del ampli.
- La MG300 también la tengo conectada al ordenador. (le llega cadena de audio completo excepto etapa final de ampli)

El caso es que desde el principio, que apenas uso la pastilla del puente de la 311h y hace algún tiempo que ya le noto las "carencias". Un sonido al que le falta algo; y que me parece un tanto chirriante (creo que la palabra es "chicharrero").

Toca además empezar a meterle mano a la guitarra y quiero cambiarle la pastilla del puente y me planteo ponerle quizás un treeble bleed.
La idea es hacerlo yo mismo (un poco mas de aprendizaje).

Que pastilla poner? pues... mi intención seria tener un sonido PAF (si es que eso existe).
Un sonido clásico, conocido y "standard" sobre el que trabajar.

Por lo poco que he recabado de información. Unas pastillas tipo PAF no suenan igual en una stratocaster que en una Les Paul.
Y hay suficiente variedad de marcas y modelos como marear a un neófito del sonido como yo. Así que algo que suene "mas o menos" a PAF me sirve.

Por hacer un paralelismo, es como si nunca hubiera probado la carne y alguien me pregunta si me gusta al punto, al punto menos uno... muy hecha: No señores... quiero iniciarme en la carne y aun no tengo un "abanico de matices" conocido para crear mi propio "gusto".


Después de esta larga y farragosa introducción (perdonen-me ustedes), viene otra larga y farragosa parrafada:

Más o menos he llegado a estos dos modelos como posibles compras. Marcas conocidas, sin irme a lo mas caro.

- Las DiMarzio Paf Pro
- Las Seymour Duncan '59 Model

Las dos cuestan algo mas de 100$

No creo que sea una mala compra, no se que sonido darán si sonarán muy "PAF" o no en la 311h pero si espero que suenen mejor que lo que tengo ahora y eso me vale. Si el sonido que sale es muy PAF... perfecto, si no es el sonido "PAF mas puro" tampoco pasa nada. Si alguien sabe si uno de esos modelos es mejor que el otro para strato, o tiene alguna sugerencia de otra marca o modelo: abierto a opiniones estoy, que para eso pongo esta consulta! :)


Mi pareja va a ir de viaje en los próximos meses a Estados unidos. En la web de estas dos marcas puedes configurar la pastilla a tu gusto y comprar online, pero no envían a España. Podría aprovechar el viaje para comprar directamente la pastilla concreta que quiero.

En el mercado de segunda mano, nunca aparece justo la combinación que quiero (puente, tipo zebra crema, de 4 cables...) y cuando aparece una aunque no cumpla con todo.... de 75€ para arriba (por 25€ me la compro nueva y 100% a mi gusto).


Conclusión:

Comprar pastilla para puente tipo PAF para una Yamaha 311h

- Las DiMarzio Paf Pro ?
- Las Seymour Duncan '59 Model ?
- Otras ?
- Añadir o no Treeble Bleed? (si me lio probablemente lo haga un trimmer en lugar de resistencia fija).
- Alguna cosa a tener en cuenta al ser una strato ( las PAF suenan mas agudas en stratos? o eso leí)

Muchas gracias a todos
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Shake)
yodaferth
#3 por yodaferth hace 3 semanas
#1 Otro voto para las Dimarzio 36 anniversary.

No va a sonar cómo una Les Paul de gordo, pero si va a ser el mismo sonido, pero más flaco.

Otras dos opciones que te pueden venir bien son las tonerider que comenta el compañero y las Alnico II pro, te van a dar el sonido que buscas o una Duncan Pearly Gates, con cualquiera de estas vas a ir bien.

La 59 suena un poco hueca en stratos, no mal, pero le falta algo de medios, yo iría a por las otras, especialmente la Dimarzio.

La Paf Pro no suena tan clásica como la 36 anniversary. Suena muy bien, pero la otra mejor.
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
davk
#2 por davk hace 3 semanas
Pues no tengo experiencia en stratos, así que no te puedo aconsejar con certeza, pero de las que conozco creo que te irían bien una tonerider AC2 (tirando a barata) o una dimarzio36 (se ha puesto carita, pero es deliciosa).... a ver gente con experiencia de PAFs en stratos qué dice🤷
Subir
yodaferth
#3 por yodaferth hace 3 semanas
#1 Otro voto para las Dimarzio 36 anniversary.

No va a sonar cómo una Les Paul de gordo, pero si va a ser el mismo sonido, pero más flaco.

Otras dos opciones que te pueden venir bien son las tonerider que comenta el compañero y las Alnico II pro, te van a dar el sonido que buscas o una Duncan Pearly Gates, con cualquiera de estas vas a ir bien.

La 59 suena un poco hueca en stratos, no mal, pero le falta algo de medios, yo iría a por las otras, especialmente la Dimarzio.

La Paf Pro no suena tan clásica como la 36 anniversary. Suena muy bien, pero la otra mejor.
Subir
El Sheriff
#4 por El Sheriff hace 3 semanas
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
las PAF suenan mas agudas en stratos?


Al revés, humbuckers en general suenan más oscuras en Strato que en guitarras tipo Gibson.

Sobre qué recomendarte…. Se me hace complicado recomendarte algo porque solo tu tienes en mente el sonido que buscas, pero 36th Dimarzio pueden funcionar bien si buscas asegurar claridad y no demasiada chicha.
Subir
capitansevilla
#5 por capitansevilla hace 3 semanas
Una que va muy bien en la pacifica y que ya llevaban modelos antiguos, es la Seymour Duncan JB. Tal vez no sea PAF, pero es un sonido puro rock.

Eso sí, aprovecha y cambia potenciómetro y condensador, que los que lleva la pacifica de serie son bastante reguleros.
Subir
Zakkarista
#6 por Zakkarista hace 2 semanas
Compi cojo sitio por aquí.
Yo también tengo una 311h.

Yo tengo el problema opuesto, me suenan muy oscuras (graves, con poca definición y separación de notas) ambas pastillas, pero lo solucioné con un filtro de bajos conectado al push-pull (en lugar del split coil). La dificultad de esta modificación es igual que un treble bleed (es exactamente el dry switch de las primeras Revstar).

En teoría la pastilla de puente de esta guitarra es estilo PAF, de salida baja y relativamente oscura. De ahí que al hacer split coil la pastilla de puente se queda un poco anémica (pero suena bien spli coil+ mástil).
Si la comparas con una pastilla de una 112, o las Seymour de las 611 y 612, son pastillas con más salida, y con más agudos.

Una modificación que vi, pero no me atreví es quitarle la tapa. Y no sé si ya lo hiciste pero si no, juega con la altura de las pastillas y los polos.

Lo comento por si quieres probar mientras no encuentras una pastilla que te guste. Sobre todo el treble bleed y el dry switch, cambiar potes... Son cambios baratos, fáciles y reversibles.

Y me gusta mucho tu setup, bien pensado y planeado. La Nux dando efectos y doblando como interfaz 👌🏻
Tener algo así preparado para tocar y grabar...
Subir
Shake
#7 por Shake hace 2 semanas
#2 #3 #4 Tomo nota... 36 aniversary y pearly gates.

Las seymour duncan es mas facil de comparar 59' vs pearly gates, porque tienen audio en su web. Dimarzio... habra que rebuscar :D

#6 Visto lo visto, creo que primero montare las pastillas, y luego en base a como suenen probare trebble bleeds u otros apaños.
Yo no le he quitado la tapa pero si ajuste la altura tanto de pastillas como de los polos de la p90. (las primeras cuerdas sonaban flojitas al principio y se apagaban muy pronto, acercando los polos mejoro).

Respecto al Setup, hay un detalle de diseño del Marshall origin 20c, que a mi personalmente me ha ido perfecto:

- El Loop de efectos que se puede activar/desactivar siempre recibe señal. Es decir, que aunque tenga el loop desactivado en el ampli, a la pedalera por el send le llega la señal. Asi que siempre puedo grabar. En el primer preset de la MG300 tengo una configuracion sin nada..

Esto permite jugar con distintas posibilidades. Grabar en el pc la señal con los pedales de antes del previo, + el previo. Pero oir el master.

Setear Algun preset y oir por el ampli un sonido sin loop y por el ordenador con "loop" de manera que tengo dos sonidos distintos a la vez.

TRabajar con el ampli encendido pero con el master a cero: el ampli no suena pero en el ordenador tengo audio... Y distintas variantes de eso.

(que luego en realidad no uso, pero ahi estan :D )

Como siempre gracias a todos por las respuestas y consejos.
Subir
Zakkarista
#8 por Zakkarista hace 2 semanas
#7 muy bien planeado ese equipo.

En cuanto a las pastillas... Pues ya contarás las nuevas que elijas a ver qué resultado te dan, lo mismo me animo yo también a probar otra 👍🏻
Subir
manuelr
#9 por manuelr hace 2 semanas
Fender mete una S. Ducan 59 imanes alnico V. Pues esa iría bien.
Subir
Shake
#10 por Shake hace 1 semana
Odio Internet! y tanta información disponible!!!!

Tras unos días "redondeando" la idea entre las Dimarzio 36th y las Seymour Duncan Pearly Gates.... Poco a poco fui decayendo del lado de estas últimas. Y cuando ya lo tenia decidido... un par de videos me hacen cambiar de opinión :D

Yo busco un sonido tipo PAF, pero no necesito o no es mi prioridad conseguir el "PAF perfecto". Parece que el sonido de las PG es mas vintage, o mas puro.... Según David Palau, quien también lo define como "con mas grano".

Su opinion y la de algunos otros dan a entender que las dimarzio son mejores. Aunque el sonido no sea tan "puro", es mas Hi-Fi, y más versatil.

De dichas opiniones entiendo que las 36 son mas "limpias" en su espectro sonoro permitiendo tener un rango dinámico muy amplio donde se escuchen y no se "empasten" muchas mas frecuencias.

Así que hace un par de días ya estaba convencido por las PG y ahora estoy convencido por las 36th....

Veremos si vuelve a "rotar" el centro de gravedad :D Aun tengo un par de semanas antes de hacer la compra.
Subir
Juan M.
#11 por Juan M. hace 1 semana
Shake (Allegro ma non troppo) escribió:
De dichas opiniones entiendo que las 36 son mas "limpias" en su espectro sonoro permitiendo tener un rango dinámico muy amplio donde se escuchen y no se "empasten" muchas mas frecuencias.

Compañero, no me lo tomes a mal, pero que me aspen si entiendo el sentido de ese párrafo. ¿Qué has querido decir? Es que no hay por dónde cogerlo... :rolleyes:
Subir
Shake
#12 por Shake hace 1 semana
#11 Lo se, describir sonido es difícil. sino no tendría dilema :D leería el sonido que que quiero y sabría que comprar :D

Aquí David Palau habla en genérico: en el minuto 5:00



En otros sitios gente habla de sonido mas 3d. Quizas es sonido "menos comprimido" en Dimarzio... no lo se.

Bueno realmente creo que compre la que compra, ambas cumplirán, y el sentir general es que la Dimarzio es más versatil pero tambien me dio la sensacion en algunos casos que la PG era un paso por encima... De ahí que me decantara por PG... hasta que empiezo a leer gente cuya "opinion comprendo" preferir la diMarzio... y vuelta al lio :D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo