Mi studio, paso por el luthier recientemente ytras un buen ajuste y cambio de condensadores por mallory la guitarra es otra. Ha ganado en tono, sonido, tacto y comodidad. Parece mentira lo que puede hacer ajuste de un buen profesional ...
1
El treble bleed si no me equivoco se hace para que cuando bajes el pot de volumen no pierdas agudos, desconozco si se nota en algo con el volumen a 10. Respecto mejoras pues unos buenos condensadores y potes, marcas hay un montón, los que lleva tu otra LP son un ejemplo, si te mola el sonido sería una opción, pero las pastillas también hacen gran parte del sonido, te lo digo porque el cambio de potes y condensadores se nota algo, pero es más bien sutil en mi opinión. Los condensadores más apreciados son los PIO(paper in oil), aunque también hay quien dice que hay mucho mito con esto y que con los mismos valores no ven diferencia entre unos PIO y otros que no lo sean. Y luego el tema de valores, hay quien dice .047, 0.22, gustos para todos los colores vaya.
Y luego está el tema del cableado, el famoso 50's wiring y el moderno, lo del treble bleed de hecho está relacionado hasta donde se, a efectos prácticos tengo entendido que cuando bajas los potes de tono se pierden menos frecuencias que con el cableado moderno, pero te digo lo mismo que con el treble bleed, si no juegas con el tono y el volumen no se hasta que punto se notará.
2
Gracias tíos, la verdad es que utilizo bastante los potes y el cambio de pastillas así que creo que le montaré el trebble bleed y los condensadores oil paper.
¿Alguna sugerencia de donde comprar?
Hola amigos, espero revivir este foro, mi situacion es esta:
Tengo una chibson les paul, la compre hace un año ya, esta todo bien por el precio que tenia, bueno, ahora quiero mejorar su sonido y los detalles que hay en la electronica me tienen mareado:
1).- La epiphone de un amigo cuando se baja el pot del volumen, baja solo la ganancia, la guitarra se mantiene con un sonido definido, el mio no, mi guitarra cuando se baja el volumen se corta de golpe de manera fea
2).- Con respecto al punto anterior, e revisado la cableria y es un poco extraña, aunque encontre diagramas e pensado en rehacerla, bueno, tiene unos condensadores verdes en los tonos, no se en que afecte pero los voy a sacar, ya pedi 2 orange drop de 0.022 en aliexpress, y cuando me lleguen voy a rehacer la cableria y voy a ponerle los orange drop, estara bien?? Los orange drop me daran ese efecto de jugar con el plt de volumen? O de plano tengo que cambiar los potenciometros? Quiza mis pots estan dañados y por eso no me da ese efecto
3).- que otras mejoras puedo hacerle a esa guitarra? La cejilla de hueso en serio afecta bastante??
Bueno por ahora quiero mejorar la electronica
Hola,
El tema de las Chibson no están muy bien vistas por aquí. Yo tengo una de ellas, ya modificada con pastillas Seymour Duncan APH-2 Slash, potenciometros cambiados, selector switchcraft original Gibson, cableado remplazado... etc... Busca en Youtube mi canal guitar_reviews donde veras exactamente esto que preguntas.
La respuesta es fácil, por mucha mejora que le hagas sigue siendo una Chibson. Va a mejorar, pero vas a tener que ir dejando pasta. Los condensadores Orange Drop, afectan bastante al tono de la guitarra. De hecho, en mi vídeo hago una "demo" de las bajadas del pote del tono. Creo que no es lo que tu buscas.
Cejuela de hueso? No creo que encuentres una diferencia entre una con y otra sin. Es más, puede que la lies al remplazarla y te quede la altura de las cuerdas mal. Cuando no sea el potenciometro, serán los afinadores...
Mi consejo? No pierdas tiempo y dinero, compra un modelo de verdad. No te gastes el mismo dinero en la Chibson ya que no llegara nunca a ser como una original.
Y siento decir, que yo con la mía estoy satisfecho, me cabreé con Gibson en 2014 y compre esta (LPJ que perdía color). Cuerpo y mástil de una pieza, buena construcción. Ahora, estoy esperando un modelo nuevo de Gibson que compré hace unos meses a ver si les perdono (Tribute 2018).
Baneado
No soy fan del relic. Bàsicamente hay demasiado y mal hecho. Pero no me importa cuando es natural, debido al tiempo y al uso del instrumento.
Los faded, al ser muy finos, enseguida acusan los desgastes. A mí al menos, no me supone inconveniente.
#9 Lo que supone un incoveniente es no informarse de que se compra.
Por eso le advierto. El compañero ya se llevo una decepción con la LPJ porque se marcaba el acabado con nada, y compra otra que lleva prácticamente el mismo tipo de acabado.
Quizás antes de pedir algo lo que hay es que informarse de que se compra.
1