¿Realmente vale la pena hacer modificaciones que cuesten más que la misma guitarra? ¿No es arriesgado? ¿No es dinero mal invertido?
Desde mi punto de vista no es buena idea, y de hecho no lo voy a hacer jaja, voy a comprar otra guitarra y venderé la Cort no más aparezca alguien interesado. Pienso que para hacer modificaciones como estas hay que tener algo en lo que valga la pena hacerlo para que el resultado final sea mucho mejor y dure mucho más, esto lo digo por el simple hecho de que en el sonido de una guitarra influye absolutamente todo, no solo las pastillas, por otro lado, el precio elevado de estas no implica solamente la marca (aunque sí afecta parte de el precio, hablando solamente dentro de los rangos standard, nada de ediciones especiales), también implica la madera con la que se construye y sus combinaciones, la calidad de cada componente, micrófonos, clavijas, trastes, puente, circuitos, tipo de construcción, mano de obra, acabados, TODO! También hay que tener en cuenta las limitaciones de las guitarras de gamas bajas, por estar hechas con materiales y componentes de menor calidad, lo más viable es conseguir una guitarra de puente fijo, ya que los floyd rose de gama baja son inestables y si no se les cuida correctamente no van a durar tanto como uno quisera, por eso no pienso que sería una buena inversión ya que estas decisiones uno las toma con el pasar del tiempo, normalmente después de unos años cuando uno ha subido su nivel y obviamente por el amor que le tiene a su guitarra, ¿pero no sería molesto invertir un dineral en algo que está culminando su vida útil, que empiece a evidenciarse el desgaste de su uso y mientras tanto los micrófonos estén como nuevos? Yo aun conservo mi primera guitarra eléctrica, es de lo más barato que hay y después de más o menos siete años empezó a verse el desgaste en sus trates, en su última octavación fue muy complicado ajustar el alma y así, con otros problemas varios. Es mucho el cariño que le tengo y la conservaré para siempre, pero no invertiré ni un centavo más en ella, no vale la pena.
Con esto NO QUIERO decir que no lo hagan, cada quien hace lo que considera que es lo mejor en su momento, muchos lo hacen y les funciona, pero desde mi punto no de vista no vale la pena hacer modificaciones que puedan costar más que la misma guitarra y más si ha pasado mucho tiempo y se le ha dado mucho uso a esta.
Basicamente es como lo que me dijo un técnico de guitarras con mucha experiencia y reconocimiento acá en Bogotá, "eso es como ponerle un motor de formula 1 a un Renault 4", y estoy totalmente de acuerdo jaja.
¿Qué piensan ustedes? Me gustaría conocer más opiniones acerca del tema.
¡Saludos!
PD: Perdón por escribir tanto, no pensé que fuera a alargarme tanto pero agradezco a los que se tomen el tiempo de leer y opinen acerca de esto.