Lo que te recomendó es un maximizador, una puerta de ruido y un compresor. El maximizador no se muy bien que hace la verdad.
La puerta de ruido lo que hace es quitar ruidos cuando no estás tocando la guitarra. Si tienes un volumen muy elevado, el ampli hace algo de ruido cuando no estás tocando y si estás cerca del ampli este pita porque se acopla. Lo que hace la puerta de ruido bien regulada es quitar ese ruido (cortando la señal) y que por tanto, solo suene lo que tocas.
El compresor lo que hace es acortar el rango tonal del instrumento, esto se nota sobre todo cuando tocas en limpio que según como de fuerte des a las cuerdas unas veces suena a un volumen bajo y otras alto, el compresor regula esos altibajos dejando la señal a un volumen más constante.
De cualquier forma tienes mil artículos en este foro con explicaciones mucho más amplias de todo esto que dices, así que si de verdad tienes interés mira un poco.
Por otro lado también te diría que no te compres pedales sin ni siquiera saber lo que son ni lo que buscas, mira que carencias tiene tu equipo y entonces busca como mejorarlas en forma de pedales o de lo que sea, sino acabarás haciendo un montón de gastos innecesarios.
Un saludo!
El Maximisador que mencionas creo que sirve para resaltar algunas frecuencias de tu ampli, se usa generalmente si no estas contento con el sonido natural de tu ampli.
Para metal el compresor quiza no te sea de mucha utilidad, al menos con distorsiones, en limpios si te puede ayudar a lograr un sonido sin picos.
La puerta de ruido si te sera util, te ayudara a reducir el ruido natural que se genera al usar mucha distorsion.
Un maximizador tipo BBE, tanto en rack como en pedal (dependiendo de donde coleques este), te va a aumentar las frecuencias graves y algo las agudas. Estos trastos estan muy bien, sobre todo si en el local o directo tocas a un nivel moderado y quieres que el ampli tenga un poco mas cuerpo. A un volumen desmesurado (un jcm200 al "8") no vas a notar ninguna diferencia, tan solo una pelota de sonidos incontrolable. Para que os hagais una idea su función es similar al botón "Loudness" que llevan infinidad de equipos hi-fi tanto de sobremesa como de car-audio. La puerta de ruido es siempre recomendable si tocas con grandes niveles de distorsión o tu equipo/cableado/alimentación te produce mucho ruido o ese ruido te resulta molesto, pero siempre hay que utilizarlo con moderación, porque te puedes encontrar desagradables sorpresas, ya que te puede recortar algunas frecuencias....y sobre todo si juegas con el potenciomentro de volumen de la guitarra, con una puerta de ruido a un nivel excesivo de efecto, puedes perder todas esas tesituras sonoras que consigues jugando con los volumenes de la guitarra y el impacto de tus dedos cuando tocas..... y com el compresor, igual, si tu rollo es el metal, yo no te lo recomiendo para sonidos muy distorsionados...
A mi criterio no es necesaria tanta parafernalia para encontrar un buen sonido. Es cierto que un filtro como PUERTA DE RUIDO hace a la calidad del sonido pero eso no es todo. Respecto a los compresores digo: prudencia. Generalmente los guitarristas lo utilizan para lograr mayor homogeneidad el los toques de notas. El asunto es que eso quita dinámica al sonido en si. Te va a quedar un sonido muy empaquetado, casi comprado.