Tengo una squier affinity made in Indonesia que he mejorado y con la que ya estaba contento y ahora lo estoy mucho más.
Le cambie el clavijero por uno marca kluson, ninguno de los dos me desafinaba, pero el kluson tiene mas ratio de giro y me permite afinar mas cómodamente. Con el original la afición no es tan precisa debido a que giras muy poco y pasas de tono si te descuidas.
Recomendable? Pues es una mejora, pero la verdad es que se puede vivir sin ella. También es una mejora reversible cuando vendas la guitarra.
Cambio del pickguard completo, con pastillas y electrónica de una fender standar mejicana. Cuando desmonte el pickguard de la squier, me encontré de que esta muy bien montado, todo muy bien soldado y ordenado, la electrónica de calidad, por ejemplo los potes son alpha. La mejora ha sido en cuanto al ruido de fondo, las pastillas fender me suenan con mas volumen y de tono mas o menos suenan parecidas.
Recomendable? Pues como en el caso anterior, se puede vivir sin la mejora, vas a ganar mas calidad a la hora de grabar.
Mi consejo es que la mejores si la guitarra es comoda de tocar, se ajusta bien y no piensas en venderla. Si tu idea es mas adelante venderla y comprar otra, mejor dejala como está.
Saludos.