Hola, compañeros
justo iba a cambiar cuerdas a una flamenca que tenía olvidada un tiempo y me he encontrado los clavijeros un poco oxidados. Me gustaría saber cómo limpiarlos y qué productos recomendáis, porque he leído desde vinagre y bicarbonato hasta aceite Remington para armas. Ya de paso provecharé y le hago cejuela y selleta de hueso. Saludos.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Yo probaría solo con la chapa en vinagre de limpieza
1
#2 gracias, también estoy sopesando lana de roca 0 y pulir... tengo asumido que el dorao se va al carajo
El típico espray WD40 o similar , desmontas todo lo rocías bien dejas un rato que actué y le das con un cepillo de plástico, luego le das con un trapo y retiras el oxido y los restos de espray , repite el proceso asta que veas que el trapo ya no se mancha de oxido, no he probado lo del vinagre con piezas cromadas pero el wd40 normalmente no ataca al cromado eso si que lo he probado, en todo caso prueba lo que vayas a usar primero por la parte de dentro que no se ve , no sea que el resultado no te guste....
1
Con lana de acero 0000 eliminas el óxido sin problema y no quitas el dorado. Mejor que los desarmes, así será más fácil limpiarlos.
3
Quedara un poco deslucido...
Para nada. Esa lana 0000 se usa para pulir acero cromado y el resultado es impecable.
1
Gracias a todos por las respuestas. Creo que voy a tirarle a la lana de acero a ver cómo se queda.
Los dejas 24 horas sumergidos en vinagre blanco.
Luego cuando los saques frotas con un cepillo de dientes.