Que mejoras proponeis?

lord_kheldar
#1 por lord_kheldar el 15/03/2010
Saludos

Despues de consultar este foro en tremendas ocasiones, me animo a plantear un tema.

Por lo que veo, ya ha sido tocado con pinceladas en otros post, pero me gustaria que fuera de ayuda también para otros.

Soy flautista primero, y guitarrista acustico despues, y desde hace un año estoy empezando a darle mas a la electrica.

Tengo una imitacion ( bastante bien hecha) de una Gibson LP Studio, que excepto por algunos pequeños detalles, colaria por una original ( algo perfectamente denunciable, en mi opinión) pero que suena bastante bien.

Por ahora la guitarra lleva:

- Pastillas nuevas, hechas por luthier del antiguo dueño.
- Potes de 100K
- Apantallado interior ( para elminiacion de ruido sobrante)

Mi question es:

Que otras mejoras/pijadas se le pueden hacer a la guitarra?

Tengo previsto llevarla al luthier para que la ajuste, y con la venta de un pedal tengo algo de presupuesto para, sin tocar pastillas, ponerle chorraditas varias, que puedan ser utiles.

Un saludo!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
messias
#2 por messias el 16/03/2010
Una buena cejuela, cambiar las clavijas, las cuerdas... :cool:
Subir
Adrifersa
#3 por Adrifersa el 16/03/2010
Pijadas le puedes hacer muchísimas...

Cambiarle lo de fuera de los potenciómetros.
Cambiarle los afinadores.
Cambiarle el cableado interior.
Pintarla.
Cambiarle el golpeador (si tiene)
Ponerle unas cuerdas mejores
Cambiarle la cejuela por una de hueso
Cambiarle el puente y la pieza de sujeción de las cuerdas.
Quintarla.
Recoronar trastes si fuera necesario
Cambiar trastes si fuera necesario
Pulir el mástil para mejorar el tacto
Llevársela al luthier para que le ponga bindings (si no tiene)
Ponerle Straplocks para asegurarte de que no se te suelta de la correa
Ponerle un porta-púas
etc...

Pijadas... se le pueden poner todas las que quieras :risa: otra cosa es que merezca la pena o no, eso ya depende de cada uno...

:saludo:
Subir
daemonis8666
#4 por daemonis8666 el 17/03/2010
Yo diria que le cambiara los potes..porque usted menciona que son de 100K...lo que para mi significa que suena menos aguda de lo que deberia...y mas aun siendo una tipo LES PAUL....en los potes del tono deberia cambiarlos por: Para la pastilla del puente un pote de 500k lineal...y para la del cuello una de 250k lineal...pues digo que la del cuello sea de 250k para que suene un poco mas dulce y no tan chillona...no sé..es lo que yo haria...en fin..espero le sirva de algo....
Subir
lord_kheldar
#5 por lord_kheldar el 21/03/2010
gracias a todos, gracias adrifersa por la lista, es lo que realmente bsucava para ver opciones...
aprovecho que esta el post abierto, ya que no tengo conocimiento sobre la diferencia entre los potes y su graduacion. He buscado info en el foro pero sera que busco mal... podriais informarme sobre el tema?

Un saludo
Subir
tonich03
#6 por tonich03 el 21/03/2010
Un killswitch, facilísimo de poner y a mi parecer deberían traerlo todas.
Subir
Juanfra Ros Antolinos
#7 por Juanfra Ros Antolinos el 27/10/2020
Hola chicos! Tengo una Fender Telecaster Blacktop mexicana y me gustaría cambiarle el clavijero por uno que me aguante mejor la afinación.
No quiero hacerle más agujeros a la pala, ¿cuál me recomiendan?

Muchas gracias
Subir
calvocabron
#8 por calvocabron el 28/10/2020
Juanfra Ros Antolinos escribió:
#7


Estos. Baratos no son.
https://www.amazon.com/-/es/Hipshot-Grip-Lock-Afinadores-montaje-universal/dp/B01IRXN2NS

https://hipshotproducts.com/products/guitar-tuner-upgrade-kits

Igual deberías abrir hilo específico para esto. En el que lo has puesto no tiene nada que ver.
Saludos.
Subir
Paco
#9 por Paco el 28/10/2020
#7 Esos clavijeros standard llevan un tornillo en la parte superior, aprietalo a ver si te sirve mejor
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo