¿Mejoras pastillas para Stratocaster? (accesibles)

• 2
Edurain
#13 por Edurain el 22/11/2024
Bueno mi opinion es bastante general pero a la vez realista.
La mayoria de las Hambucker de Gibson y la mayoria de las Fender.
Por que esto tan generalista? por que me parece que con cualquiera de esas pastillas puedes tocarlo TODO.
Que las Seymour, Tonerider, Di marzio... si son buenas pero para mi mas concretas para un tipo de música.
Naturalmente las Haussel son para mi las mejores pastillas fuera de lo que es corriente.
Miraros su web...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Boss DD-500
    375 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    189 €
    Ver oferta
BudSpencer
#14 por BudSpencer el 22/11/2024
De lo que he probado: 

Bareknuckle Mother's milk para ese rollo sesentero o RHCHP. 

Fralin blues special para algo más sobrebobinado. 
Subir
Strato_Custer
Antonio
#16 por Antonio el 23/11/2024
Pues yo ahora me he pillado unas Radioshop ID:Chrisbuck, que son el modelo signature de Chris Buck y estoy deseando ponérselas para ver qué tal. En los reviews que he visto me han encantado en general. Tienen mucha dinámica dependiendo del ataque, algo fundamental para la forma de tocar de Chris Buck, y las posiciones intermedias (4 y 2) suenan espectaculares. Tienen algún premio a mejores pastillas para Stratocaster, según he leído.

Aún sin haberlas probado y visto como le quedan a mi American Standard del 2007 creo que a lo mejor la pastilla del mástil se pasa un poquito de output y no suena todo lo limpia que me gustaría en los graves, pero creo que es algo que quizás pueda solucionar con eq. La pastilla del puente lleva una placa metálica (rollo telecaster) para darle un poco más de cuerpo. 

En fin, ya os contaré cómo suenan. 

Si la del mástil se me pasa, el fabricante ofrece el mismo modelo con Alnico 3 en vez de Alnico 5 y, al tener un poco menos de salida el imán, suena más cincuentera.

Este es el modelo standard:

https://www.youtube.com/watch?v=4L0UZ7EcjFk

Y este el '57', que le llaman. Es exactamente igual en todo, pero los imanes son Alnico 3 en vez de 5.

https://www.youtube.com/watch?v=9KQXa2jRGf4
Subir
Wurli
#17 por Wurli el 23/11/2024
Todas las pastillas de strato buenas tienen mucha dinámica y funcionan muy bien en las posiciones 2 y 4, fender tiene un rango de pastilla que cubre una inmensidad, si a alguien no le vale ninguna de esas, mal vamos, si quieres invertir en la electrónica de tu guitarra, no te gastes un pastizal en pastillas de boutique y ponle un switch de 10 posiciones que es el mejor upgrade que se le puede hacer a una strato.
Subir
Edurain
#18 por Edurain el 24/11/2024
10 posiciones? me vuelvo loco con 5...
Subir
2
Wurli
#19 por Wurli el 24/11/2024
Edurain (R&R) escribió:
10 posiciones? me vuelvo loco con 5..

La hace mucho más versátil, poder tener las pastillas de mástil y puente en paralelo para un sonido limpio tipo tele o ponerlas en serie, a modo humbucker para temas cañeros.
Subir
makinon
#20 por makinon el 24/11/2024
Accesibles diría que tonerider tiene pastillas muy buenas a buen precio.

Mis favoritas son las jess loureiro 59' que son las que el me recomendó cuando le dije que me gustaban mucho las Fender 57/62, y son un acierto, puesto que jess ya no fabrica, mi recomendación iria a por las tonerider o las Fender, pero aqui hay mucha gente que ha probado muchas mas singles que yo, que soy de humbuckers
Subir
BudSpencer
#21 por BudSpencer el 24/11/2024
Yo he dicho las lollar y las Mother's milk porque ha dicho que le daba igual el precio y con "accesibles", se refería a que se puedan conseguir sin problemas. 

Claro que las hay buenas más baratas. A mí las 57/62 y las Pure vintage 65 de Fender me gustan mucho. Coño, hasta las conocidas como Delta Tone que llevaban de serie las standard de 2008-2012 me parecen cojonudas, pero las que he puesto me parece que tienen un extra que merece la pena si te da igual la pasta. 

Subir
1
rcalfa
#22 por rcalfa el 25/11/2024
Habéis probado las Fletcher/Landau? la pastilla del mástil y la central suenan de vicio.
Subir
manuel
#23 por manuel el 25/11/2024
Toda la gama tonerider es fantastica

yo tengo unas alnico II blues y suenan muy bien

La del puente es un poco floja, pero mastil y media suenan de lujo
Subir
jl10ma
#24 por jl10ma hace 3 días
Hola
Yo tengo una Strato Deluxe (fresno y mastil de arce) con una JB en puente y he quitado la JAZZ del mástil y quiero hacerla HSS y más versátil. 
Soy mucho de dibujos y arpegios en limpio, pero también quiero poder hacer un solo a lo Malmsteem con la del mástil y me gustaría que me aconsejarais que pastillas poner en medio y mástil, sin dejarme la cartera en ello, ya que es para uso no profesional. 
He pensado en unas SD SSL1 en ambas posiciones. Qué os parece?
Agradeceré vuestras recomendaciones
Un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo